Cross country

Rally de Marruecos: el Bahrain Raid Xtreme planta bandera con Orly Terranova como protagonista

Sébastien Loeb se quedó con la segunda etapa de la tradicional competencia y encabezó el 1-2-3 del equipo. El mendocino fue segundo y Guerlain Chicherit completó el tridente. Kevin Benavides, en las motos, tuvo un gran día y se ilusiona con la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:22 hs
Rally de Marruecos: el Bahrain Raid Xtreme planta bandera con Orly Terranova como protagonista
Orly Terranova en acción. Foto: Bahrain Raid Xtreme

La segunda etapa del Rally de Marruecos, que unió las ciudades de Tan Tan y Laâyoune, tuvo al equipo Bahrain Raid Xtreme como el gran protagonista ya que puso a sus tres autos en lo más alto de la especial: Sébastien Loeb, Orly Terranova y Guerlain Chicherit. Este resultado es muy importante para el equipo pero, sobre todo, para el francés quien mantiene una intensa lucha con Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) por la corona del Mundial W2RC de la especialidad.

El Hunter de Sébastien Loeb.

El qatarí perdió valiosos minutos y arribó en la 26ta posición a más de 50 minutos del ganador, que se transformó en el nuevo líder de la competencia con apenas 8 segundos de diferencia con respecto a Terranova. Juan Cruz Yacopini (Toyota Overdrive) tuvo su mejor actuación parcial al marcar el quinto tiempo del día y, por el momento, ocupa el mismo lugar en el total.

Carlos Sainz sigue siendo la referencia entre los Audi RS Q e-tron E2. El español concluyó la jornada con una ventaja de 8m52s con respecto a Stéphane Peterhansel y 11m09s sobre el sueco Mattias Ekstrom. Es bueno recordar que ellos integran una categoría diferente a quienes luchan por la corona (Open Car), por lo que no estarán incluidos en la principal (Car FIA). Si comparamos tiempos, Loeb completó el tramo en 2h56m54m y Sainz lo hizo en 3h02m21s.

Carlos Sainz en acción.

Entre las motos, Adrien van Beveren (Honda) se impuso en el tramo y relegó a Kevin Benavides (KTM) por 2m54s. El argentino pudo recuperarse luego de dos días con altibajos y vuelve a meterse de lleno en la lucha por la victoria. Ricky Brabec (Honda) ocupó el tercer lugar y Skyler Howes (Husqvarna) finalizó cuarto, resultado que lo ubica como nuevo líder de la general.

Franco Caimi (Hero) se mantiene entre los diez mejores y este lunes concluyó octavo, justo por delante de Luciano Benavides (Husqvarna) quien cedió terreno y perdió el segundo lugar del total de tiempos con Toby Price (KTM) sexto al finalizar el día. En la categoría Quads, Manuel Andújar se adueñó de la especial y quedó como líder de la general. En Rally 2, el mendocino Stefano Caimi completó otra gran actuación al quedar décimo en el parcial y ocupa el sexto lugar del total. 

Lo que viene

  • Martes 4 de octubre: Etapa 3 - El Aaiún - El Aaiún (enlace: 23 km / SS: 299 km / total: 322 km) - Bivouac Laâyoune
  • Miércoles 5 de octubre: Etapa 4 - El Aaiún - Tan Tan (enlace: 219 km / SS: 346 km / total: 565 km) - Bivouac Tan Tan
  • Jueves 6 de octubre: Etapa 5 - Tan Tan - Agadir (enlace: 89 km / SS: 290 km / total: 379 km)

En desarrollo.

Archivado en