Liga Profesional

La especial reacción de Gallardo al golazo de tiro libre de Quintero

River consiguió anoche un triunfo muy necesario y Juanfer fue el encargado de abrir la goleada ante Argentinos con una perla que le sacó varias sonrisas al Muñeco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:07 hs
La especial reacción de Gallardo al golazo de tiro libre de Quintero
Juanfer con la zurda lista para marcar el gol de River. Foto: @RiverPlate

River logró una victoria muy importante ante Argentinos Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba dar una muestra de carácter luego de la dura eliminación de la Copa Argentina y lo hizo goleando a un rival directo en la lucha por meterse en la Copa Libertadores del próximo año. Juan Fernando Quintero fue quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre cuando promediaba la segunda parte y el Muñeco tuvo una reacción paternal cuando el colombiano se acercó hasta el banco para festejar.

Apoyado contra una columna, con Matías Biscay al lado, el entrenador observó detenidamente cómo Juanfer colocó la pelota en el ángulo de Federico Lanzillota y metió "puñito" apuntando a uno de sus mimados con una enorme sonrisa. Luego se dijeron algo con su ayudante de campo y el cafetero, tras celebrar con sus compañeros, lo señaló y se fundieron en un abrazo. 

Segundos después siguió dando indicaciones, pero ya con otro semblante, como sabiendo que con ese gol la balanza se iba terminar inclinando a su favor, algo que minutos después se definió por los goles de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. 

Tras el partido, el entrenador se marchó del estadio sin hablar pero tuvo un emotivo encuentro con Fernando Cáceres, exdefensor de Argentinos Juniors y River Plate. El Negro sufrió un violento asalto el 1 de noviembre de 2009 cuando recibió un balazo que le hizo perder el ojo derecho y le dejó algunas secuelas neurológicas, por lo que se desplaza en silla de ruedas.

Al verlo cuando marchaba rumbo al ómnibus que iba a trasladar a la delegación riverplatense siguió de largo y se estrechó en un conmovedor abrazo con el también ex Boca Juniors y el seleccionado argentino. Estuvo charlando con él y su familia, firmó una camiseta y se lo notó conmovido por el encuentro con el sanisidrense, de 52 años.

Archivado en