Fútbol internacional

Higuaín anunció su retiro del fútbol: la repercusión en los medios del mundo

El Pipita confirmó que no continuará con la actividad profesional una vez terminada la temporada con el Inter Miami.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:07 hs
Higuaín anunció su retiro del fútbol: la repercusión en los medios del mundo

"Es hora de comunicarles una noticia que vengo procesando hace un tiempo: llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio...", fueron las palabras con las que Gonzalo Higuaín abrió la conferencia de prensa en la que anunció su retiro definitivo de la actividad profesional. El Pipa jugó en clubes de los más importantes del mundo y los principales medios hicieron eco de la noticia en sus diferentes portadas.

Mundo Deportivo

En España, el medio Mundo Deportivo decidió titular: "Gonzalo Higuaín anuncia su retirada" y una foto del Pipa en la mencionada conferencia. Además, en la bajada, agregó: "El delantero argentino colgó las botas a los 34 años de edad tras una dilatada carrera que acabó en el Inter Miami de la Major League Soccer norteamericana".

Marca

En el mismo país, Marca también se refirió a la noticia: "Gonzalo Higuaín anuncia su punto final: se retira del fútbol". Además, junto a una foto del delantero con la camiseta del Inter Miami, añadió: "Gonzalo Higuaín cuelga los botines. El delantero argentino de Inter Miami ha dado a conocer en una rueda de prensa que se retira como futbolista a los 34 años y después de jugar tres temporadas en la MLS, donde marcó 27 goles en 65 partidos".

La Gazzetta dello Sport

En Italia, donde defendió los colores de Napoli, Juventus y Milan, La Gazzetta dello Sport también habló de ello. "Higuaín se retira con casi 35 años", fue el titulo elegido. Además, en la bajada, escribieron: "El delantero argentino anuncia su adiós al fútbol al término de la MLS".

L'Equipe

En Francia, L'Equipe también habló sobre la decisión del Pipa: "Gonzalo Higuaín (Inter Miami) terminará su carrera al final de la temporada". Y añadió: "El actual delantero de Inter Miami, Gonzalo Higuaín, anunció este lunes que terminaría su carrera al final de su temporada en la MLS, luego de 17 años como profesional".

El País Uruguay

Diario El País, de Uruguay, no dejó afuera al Pipa de su portada. "Gonzalo "Pipita" Higuaín, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol profesional". También, el sitio escribió: "Siento que el fútbol me dio muchísimo", pero "llegó el momento de decir adiós", dijo el argentino en conferencia de prensa.

Olé

El diario deportivo Olé, de Argentina, no se quedó afuera de lan oticia del día. "Higuaín anunció su retiro del fútbol: “Me duele en el alma”, fue el título elegido. Mientras que en la bajada escribió: "Quebrándose en su discurso, el Pipita decidió ponerle un punto final a su carrera deportiva una vez terminada la temporada".

Archivado en