Fútbol argentino

Gimnasia: un lesionado y una duda en el equipo que jugará la semi ante Estudiantes de Caseros

El Lobo, que este sábado afrontará el primero de sus duelos ante el Pincha, ya se encuentra en Buenos Aires.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de octubre de 2022 · 11:41 hs
Gimnasia: un lesionado y una duda en el equipo que jugará la semi ante Estudiantes de Caseros
Foto: Alfredo Ponce / MDZ

Tras una semana donde el ánimo estuvo por las nubes en calle Lencinas, Gimnasia y Esgrima ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Este sábado, desde las 21.10, el Lobo visitará a Estudiantes de Caseros en un partido que se podrá observar en vivo por la señal de TyC Sports.

Luego del enorme triunfo ante Independiente Rivadavia, en un clásico que quedará grabado en los libros de historia de la provincia de Mendoza, Luca Marcogiuseppe meterá mano en el once inicial. Mariano Barbieri, quien no sumó minutos en el clásico, ingresará en lugar de Joaquín Varela.

La mala noticia para el mundo Gimnasia llegó luego de la confirmación de la lesión de Joan Juncos. El Mono, que si bien no es titular siempre es el primer cambio para el DT, estuvo en cancha por 13 minutos en el clásico antes de ser retirado en camilla. El cuerpo médico, luego de realizarse estudios, confirmó una distención muscular del aductor izquierdo y se estima que entrene de forma diferenciada por al menos dos semanas.

De esta manera, y de no mediar inconvenientes, el Tano se la jugaría desde el arranque por el siguiente once: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Matías Nouet, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano.

En diálogo con Ovación Tomás Giménez, una de las figuras de Gimnasia en lo que va del torneo, analizó lo que se le viene al equipo del Parque: "En esta semifinal dejaremos todo para poder llegar a la final por el ascenso. El grupo se siente muy fuerte y pensando en lo que viene, que es muy importante".

El arquero fue la valla menos vencida del torneo de la Primera Nacional.

"El hincha es pasional. Siempre estuve tranquilo y trabajé por dar lo mejor por el club. Siento algo especial por Gimnasia y Esgrima y trato de dejar todo en la cancha. Nunca he bajado los brazos, soy hincha de este club y quiero mucho a estos colores, es muy lindo que reconozcan", sentenció el arquero.

Archivado en