En las redes

La última increíble "coincidencia" mundialista que involucra a Messi y Maradona y es viral en redes

Un llamativo dato a pocos días del Mundial de Qatar 2022 sorprendió a los usuarios: un poco más de "mística" para ilusionarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:47 hs
La última increíble "coincidencia" mundialista que involucra a Messi y Maradona y es viral en redes
Lionel Messi - Diego Maradona Una nueva "coincidencia" entre el Mundial de México y el de Qatar se hizo viral.

Para los que buscan coincidencias, las hay. La moda de encontrar detalles que comparen el Mundial conseguido por la Selección argentina en 1986 y el que se viene en Qatar 2022, con la esperanza de hallar algún "indicio" de que el equipo de Lionel Scaloni levantará la Copa del Mundo, no tiene límites y cualquier cosa vale. Esta vez, una llamativa coincidencia que involucra a Lionel Messi y Diego Maradona a días del torneo se hizo viral en redes. ¿Qué pasó?

Después de que la actuación de Messi en Champions League contra Maccabi Haifa diera la vuelta al mundo, el periodista de Clarín Oscar Barnade hizo notar un peculiar detalle en Twitter. El rival de Leo a 26 días del comienzo de Qatar 2022 fue un equipo de Israel y el resultado fue 7 a 2. Y en 1986, Argentina jugó un amistoso a 27 días del Mundial justamente contra Israel y el marcador final fue... 7 a 2. 

"El 4/5/1986, Argentina, con Diego Maradona, goleó a Israel 7-2. Faltaban 27 días para el comienzo del Mundial de México. El PSG, con Lionel Messi, apabulló 7-2 al Maccabi Haifa. Faltan 26 días de Qatar. Elijo creer", escribió Barnade en su cuenta de Twitter, con un aporte más que significativo para los que, como él, eligen creer.

Claro, cualquier dato vale para ilusionarse, y el partidazo de Messi por la Champions League ante los israelíes, con dos goles y dos asistencias, tuvo como casualidad (¿o presagio?) el particular resultado del partido, la presencia de los astros de la Selección argentina y el rival de la misma procedencia. Encima, en aquel encuentro del seleccionado Maradona anotó dos tantos y Messi convirtió dos en la victoria de PSG.

En ese partido en el que Argentina goleó a Israel, el equipo de Carlos Salvador Bilardo formó con Nery Pumpido; Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Daniel Passarella, Oscar Garré; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Claudio Borghi; Diego Maradona; Jorge Burruchaga y Sergio Almirón. ¿Los goles? Tres de Almirón, uno de Borghi y otro de Tapia, más el doblete de Maradona.

Ese partido contra Israel hasta se convirtió en cábala para el Narigón y para la Selección argentina, que desde entonces jugó amistosos con ese país antes de las ediciones de 1990, 1994 y 1998. Para 2018 estaba pautado otro, pero finalmente no se pudo disputar por el conflicto social en Jerusalén.

Creer o reventar, es una de las tantas "coincidencias" mundialistas que circulan día a día por las redes sociales y que entusiasman a más de uno con que la Selección argentina, con Lionel Messi como capitán, pueda levantar la tan soñada Copa del Mundo en Qatar 2022

Archivado en