Liga Profesional

Godoy Cruz, cerca de concretar la vuelta de un técnico elogiado y resistido en la bodega

Luego de la salida de la dupla Orsi-Gómez, el principal candidato para asumir es Diego Flores. El Traductor fue despedido en abril de este año y, por ahora, corre con ventaja con respecto a los demás candidatos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:56 hs
Godoy Cruz, cerca de concretar la vuelta de un técnico elogiado y resistido en la bodega
El Tomba cerca de tener nuevo entrenador. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Godoy Cruz piensa en la temporada 2023 y lo primero que debe resolver es quién será el entrenador. Luego de un campeonato que comenzó muy bien, pero que terminó con una racha de diez partidos sin victorias, la dupla conformado por Favio Orsi y Sergio Gómez dejarán la institución con el objetivo de mantener la categoría cumplido.

Nombres para sucederlo son varios pero hay uno que corre con ventaja y, algunos, ya dan por hecho que será quien ocupe ese lugar. Se trata de Diego Flores. El Traductor fue destituido de su puesto en abril de este año, luego de empatar un increíble partido con Arsenal (3-3), y restarían detalles para que se haga oficial su regreso.

El Traductor está cerca de volver.

Si ocurre, se transformará en el cuarto entrenador que tiene una segunda etapa en el bodeguero. Los otros fueron Omar Asad, Sebastián Méndez y Lucas Bernardi. Los fanáticos, en las redes, encendieron una vieja polémica ya que algunos pidieron su regreso, pero otros lo quieren ver lejos de la bodega.

Además de Flores, los nombres que aparecen en carpeta son el de Mauricio Larriera, que también tuvo un paso fugaz por la primera del Tomba (2017/18), Adrián Coria (Fue interino de Newell's) y Luca Marcogiuseppe, quien está realizando una gran campaña con Gimnasia en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

En su paso anterior, Flores dirigió 28 partidos. De ellos ganó 8, empató 11 y perdió nueve (41,67% de efectividad), con 46 goles a favor y 41 en contra. Su estilo de juego, pero sobre todo su trabajo en la parte física, es lo que más gusta en la dirigencia de Godoy Cruz. Las próximas horas, o días, serán claves para saber si se confirma el regreso o van por otro apellido.

Archivado en