Fútbol argentino

Riquelme, contundente sobre el futuro de Ibarra en Boca: “Tiene muchas chances de…”

El vice del Xeneize se refirió a la situación del actual DT con vistas a la temporada 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:17 hs
Riquelme, contundente sobre el futuro de Ibarra en Boca: “Tiene muchas chances de…”

A tres meses y medio de aquella jornada en la que fue presentado como director técnico de Boca, por lo menos hasta que finalizara el 2022, el presente de Hugo Ibarra da que hablar. Campeón de la Liga Profesional y con la posibilidad de dar dos vueltas olímpicas más antes de fin de año, el DT se ilusiona con seguir en el banco de suplentes en un 2023 en el que el objetivo, una vez más, será levantar la séptima Copa Libertadores de su historia.

En este contexto fue Juan Román Riquelme quien se refirió al posible futuro del actual director técnico en la institución: "Veo que Hugo está disfrutando mucho, a él se lo ve muy feliz. Es un amigo, a mi me da mucha felicidad verlo a él, a Gracián y Pompei. Me dio mucha felicidad que Battaglia esté con Krupoviesa dirigiendo al equipo. Cada vez que tenemos la suerte que son exjugadores es una felicidad muy grande".

El DT ha conseguido un porcentaje mayor al 70% de los puntos disputados desde su llegada.

"Hay que ser conscientes que cuando llegamos al club tomamos decisiones. Miguel Russo fue muy importante para nosotros, nos ordenó muchas cosas y éll sabe que le estoy muy agradecido. Después Sebastián lo hizo muy bien y ahora Hugo está haciendo lo mismo. Estamos muy contentos, ojalá lo podamos tenerlo mucho tiempo, así que vamos a disfrutarlo", añadió Riquelme.

En cuanto al perfil de Ibarra, que pese a las críticas se mantuvo al margen y siguió trabajado en silencio, destacó: "Esto es todo nuevo para él, no es fácil. Pero tiene una ventaja, cuando era jugador ya hablaba poco y cuando habla se hace entender. Es muy simple y eso en el día de hoy es muy importante".

Para finalizar, al ser consultado sobre la posibilidad de que Ibarra continúe en el cargo en 2023, Riquelme sentenció: "Si. Nosotros estamos muy contento con él, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores que tenemos. Voy a repetirlo todo el tiempo, los jugadores están disfrutando y sintiendo cada vez más los colores de nuestro club y los más chicos están felices. Se armó algo bueno y hay que disfrutar". 

Archivado en