Fútbol argentino

La polémica sentencia del Beto Alonso sobre el Boca campeón: “Es el peor…”

El ídolo de River fue lapidario al hablar del Xeneize, que selló su segundo título en el año y todavía puede alcanzar dos más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de octubre de 2022 · 21:28 hs
La polémica sentencia del Beto Alonso sobre el Boca campeón: “Es el peor…”
El Beto Alonso fue lapidario con Boca: "Es el peor campeón que vi en mi vida".

Este domingo, el fútbol argentino coronó un nuevo campeón. Tras quedarse con la Copa de la Liga en el primer semestre, Boca volvió a festejar, esta vez en el Torneo de la Liga, y todavía puede alzarse con la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones. Sin embargo, estos logros no son suficientes para Norberto Alonso, quien catalogó al Xeneize como "el peor campeón que vi".

En Equipo F, Juan Simón, exjugador del club de la Ribera, le preguntó al ídolo de River si el de Hugo Ibarra había sido el mejor equipo de la temporada: "No. Bueno, por ganar sí, pero cómo jugó... horrible Boca. El peor campeón que vi. Está bien que el fútbol argentino, para mí eh, es una lágrima", sentenció sin pelos en la lengua.

Luego, el Beto se extendió sobre el nivel de la Liga Profesional: "Cualquiera le gana a cualquiera. Viste, por algo no hay jugadores de los que vos decís 'pago una entrada y quiero ver algo. Una magia, un sombrero, un caño'. No se ve eso lamentablemente". 

Por otra parte, Alonso también se sumó al debate sobre el pateador del penal de Racing, que atajó Armani y le permitió a Boca ser campeón: "Te lo voy a resumir muy fácil. Vos tenés que agarrar la pelota y hacerte cargo. Hay jugadores de experiencia que se escondían para no patear", disparó.

Sobre el final de la charla, el autor del gol de la pelota naranja aseguró que le gustó la postura de River en el Cilindro: "Me gustó que River vaya al frente. A mí tampoco me gusta que gane Boca, pero el equipo hizo lo correcto", cerró.

Archivado en