Fútbol Internacional

La lapidaria respuesta de Guardiola a una periodista que le preguntó por Haaland: “¿Y Messi…?”

El entrenador de Manchester City se sorprendió cuando le consultaron si el noruego era el delantero más completo que había entrenado alguna vez y descolocó a la periodista con una firme contestación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de octubre de 2022 · 08:47 hs
La lapidaria respuesta de Guardiola a una periodista que le preguntó por Haaland: “¿Y Messi…?”
Guardiola El entrenador español elogió a Messi al referirse a Haaland.

Pep Guardiola tiene a uno de los delanteros más temibles del mundo en Erling Haaland, quien no para de hacer goles para Manchester City. 17 goles en 11 partidos de Premier League son números impresionantes en una de las ligas más competitivas del mundo, y es la sensación del fútbol europeo a sus 22 años. Pero claro, el entrenador español no puede olvidarse de que alguna vez entrenó a un tal Lionel Messi... 

Después de que Haaland convirtiera un doblete para el City en el triunfo 3 a 1 sobre Brighton, Guardiola contestó algunas preguntas en una entrevista post-partido y se sorprendió cuando le consultaron por el noruego: "Erling Haaland con un doblete hoy para llegar a 22 goles en todas las competiciones. ¿Es el delantero más completo que hayas entrenado?", le dijeron.

La respuesta de Pep fue lapidaria: "¿Y Messi?", contestó asombrado. Ya hablando seriamente, Guardiola explicó: "Absolutamente, los números son increíbles. No hay dudas acerca de su calidad. Si no es el mejor, es uno de los mejores, eso seguro".

Haaland convirtió dos tantos más este sábado, el primero tras recibir un saque largo del arquero Ederson, a pura potencia, aguantando a un defensor y con una excelente definición, mientras que el segundo fue de penal, fuerte a un costado.

No se trata de la primera vez que Guardiola elogia a Messi al referirse al noruego, aunque en su primera comparación fue consultado específicamente por Leo y esta vez fue el español quien lo metió en la conversación. En otra oportunidad, Pep había opinado sobre las cualidades de cada uno: "La diferencia es que Haaland necesita más de todos sus compañeros para hacer lo que hace, que es increíble. Messi tenía la capacidad de hacer todo él solo".

 

Archivado en