Fútbol argentino

Gimnasia ya tiene rival en las semifinales del Reducido: cómo se juega

El Lobo, que viene de dejar en el camino a su rival de toda la vida, ya conoce a su próximo rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de octubre de 2022 · 23:28 hs
Gimnasia ya tiene rival en las semifinales del Reducido: cómo se juega
Foto: Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima, que en la jornada del sábado venció a Independiente Rivadavia por 1-0 en un clásico histórico para la provincia de Mendoza, ya conoce a su rival en las semifinales del Reducido del torneo de la Primera Nacional. Estudiantes de Caseros, que venció a Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, se verá las caras con el Lobo.

Esta instancia, la tercera fase, será la primera que sea ida y vuelta. El Blanquinegro, mejor ubicado en la fase regular del torneo, será quien defina de local y, además, cuente con la ventaja deportiva. Esto quiere decir que, en caso de empate en el global de los 180 minutos, no habrá penales y quien acceda a la final será el elenco mendocino.

El primer partido se disputará en Buenos Aires y la fecha tentativa habla del sábado 29 de octubre. La vuelta, donde se definirá a uno de los dos finalistas del Reducido, se disputará en el Víctor Antonio Legrotaglie, escenario en el que Gimnasia y Esgrima viene de dejar en el camino a Deportivo Morón e Independiente Rivadavia.

La otra semifinal, de la que saldría el posible rival del Lobo en una hipotética final por el ascenso a la Liga Profesional del 2023, encontrará a Instituto y Defensores de Belgrano. La Gloria estaba esperando rival (salió segundo en el torneo), mientras que el Dragón dejó en el camino a All Boys y San Martín de Tucumán, ambos en condición de visitante y con desventaja deportiva.

 

Archivado en