Fútbol argentino

La emocionante revelación de Ortigoza sobre su retiro y la ida de Torrico, y el rol clave de Insúa

Los ídolos del Ciclón se llevaron un gran homenaje en su último partido como profesionales y el mediocampista le agradeció a Insúa por los últimos meses.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de octubre de 2022 · 18:52 hs
La emocionante revelación de Ortigoza sobre su retiro y la ida de Torrico, y el rol clave de Insúa

Las despedidas duelen, pero tienen un sabor muy especial por lo vivido. Este sábado, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico se retiraron del fútbol en San Lorenzo, un hogar que los adoptó y los catapultó como dos de los mayores ídolos de la historia del club. Como yapa, el Ciclón venció a Aldosivi y se clasificó para la Copa Sudamericana 2023.

En una breve charla post partido, Orti y el Cóndor se pararon ante el micrófono de la transmisión y, con mucha emoción, describieron como pasaron las últimas horas: "Estoy muy orgulloso por él, que es mi amigo. No es común retirarse con un amigo, con el que comparto concentración hace 10 años. Dormimos poco, lloramos mucho, pero de felicidad", aseguró el número 20.

Luego, Ortigoza no quiso perder oportunidad para darle las gracias a Rubén Darío Insúa, con quien mantuvo un sostenido abrazo antes de la entrevista: "Nos vamos contentos con el objetivo cumplido y con un DT del riñón del club, a quien le agradezco porque nos marcó el camino y vino en el momento que más lo necesitaba", expresó.

Momentos después, ambos jugadores fueron agasajados con la presencia de sus familias, de sus compañeros, los miles de hinchas que no se movieron de sus lugares y de la Copa Libertadores 2014: "Soy un eterno agradecido a esta familia que es San Lorenzo. Es mi casa, nunca voy a dejar de tener este cariño que recibí y espero devolverlo de alguna manera", afirmó Torrico.

"En la vida me voy a olvidar del cariño de ustedes. Estoy viviendo el día más feliz de mi vida. Llegué en un momento difícil y superamos el chaparrón. Volví en un momento difícil y ahora estamos festejando el pase a la Sudamericana", dijo Ortigoza frente a todo el público azulgrana.

Archivado en