Rugby

Top 13 de la URBA: ya están los semifinalistas y un descendido

La fecha 24 definió a los cuatro equipos que irán por el título en Buenos Aires, mientras que también se sentenció un descenso. Los números de una jornada vibrante.

Redacción MDZ Online domingo, 2 de octubre de 2022 · 18:16 hs
Top 13 de la URBA: ya están los semifinalistas y un descendido
Foto: @ScrumESPN

El Top 13 de la URBA tuvo una jornada con definiciones en la parte alta y en la parte baja. En los que buscan el título, SIC y CUBA se sumaron a Newman e Hindú, conformando el lote de cuatro elencos que disputarán las semifinales. Por la zona caliente, Los Tilos perdió y descenderá de categoría.

El partido más destacado fue el clásico de San Isidro entre SIC y CASI, con victoria para el Club Atlético por un tremendo 29-28 para dejarse la edición número 135 del derby. Al margen de la caída, SIC logró acceder a las semifinales por la caída de su principal competidor, Alumni, que no pudo con Buenos Aires 24-21.

El otro duelo importante fue el que disputaron puntero y escolta, ambos ya clasificados. Hindú ratificó su condición de líder absoluto al vencer a Newman por 35-29 y empieza a cerrar una primera fase arrasadora. CUBA fue el cuarto pasajero clasificado por su aplastante triunfo sobre Los Tilos 40-3, decretando ya el futuro descenso de los platense.

El penúltimo de la tabla, Regatas, le ganó a Bella Vista 25-3 y sigue soñando con la permanencia porque Rosario cayó ante San Luis 41-36 y entre los dos y Pucará se definirá al otro condenado con una fecha por jugar.

Archivado en