Fútbol argentino

La inmediata decisión de Racing con Vecchio, quien puso en duda su continuidad en 2023

La dirigencia de la Academia habría comenzado a negociar con el volante para que renueve por un año y medio más. Tiene contrato hasta fin de este 2022. "La idea es llegar a diciembre y ver qué hago, estoy un poco agotado", sorprendió diciendo post 4-3 a Rosario Central.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 19:40 hs
La inmediata decisión de Racing con Vecchio, quien puso en duda su continuidad en 2023
Racing quiere que Vecchio se quede: habrían empezado las negociaciones para su renovación. Foto: Archivo

Luego del triunfo épico 4-3 ante Rosario Central, el cual lo tuvo como figura, Emiliano Vecchio sacudió al Mundo Racing con una declaración bomba con la que ponía en duda su continuidad en 2023: "Fue algo que se lo comenté a mi representante. La idea es llegar a diciembre y ver qué hago. Estoy un poco agotado, tengo la familia lejos, tengo algunos problemas familiares también. Primero intentaré daré lo mío para poder conseguir el objetivo, que es lo más importante lo grupal. Después lo personal lo voy a ver".

Es que, pese a los escasos once partidos que lleva con la camiseta de la Academia, el enganche de 33 años se volvió un jugador muy importante para este equipo de Fernando Gago y, por eso, desde el club se movieron rápido. 

Según informó el periodista Leandro Adonio Belli, director del medio partidario Racinmaníacos, Racing ya habría comenzado las negociaciones para extender por 18 meses el vínculo de Vecchio, el cual finaliza en diciembre. 

Vecchio llegó a la Academia en junio de este año tras irse a los tiros de Rosario Central, donde era muy querido. Tras bajar considerablemente de peso, jugó unos buenos primeros cinco partidos consecutivos pero, en el clásico ante Independiente, sufrió una lesión (con posterior recaída) que lo marginó de las canchas por dos meses. En su vuelta, consolidó esas buenas primeras impresiones y se convirtió en -actualmente- una de las figuras del equipo. Lleva dos goles y tres asistencias en once encuentros con la blanca y celeste.

 

Archivado en