San Lorenzo

Bomba en San Lorenzo: se retira Ortigoza ante Aldosivi

Después de que se confirmara que Sebastián Torrico jugará este sábado su último partido como arquero del Ciclón, el histórico volante azulgrana dejará el fútbol en la última fecha del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:32 hs
Bomba en San Lorenzo: se retira Ortigoza ante Aldosivi
Néstor Ortigoza El ídolo de San Lorenzo se retiraría este sábado.

Se retira un ídolo de San LorenzoNéstor Ortigoza, histórico volante azulgrana y autor del gol más importante de la historia del club en la final de la Copa Libertadores 2014, dejará este sábado el fútbol en el partido frente a Aldosivi por la última fecha de la Liga Profesional. 

Ortigoza, de 38 años, se encuentra en su tercera etapa como futbolista del Ciclón, termina su contrato en diciembre y no solo no renovará sino que dejará de jugar definitivamente como profesional. El club de Boedo informó en sus redes sociales que "este sábado, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico jugarán su último partido en San Lorenzo". Además, agregaron que al final del encuentro habrá un "inolvidable homenaje" para ambos.

El mediocampista del equipo de Boedo, que estuvo entre 2011 y 2012 por primera vez y regresó en 2013 hasta 2017, convirtió su último gol en la fecha 25 de este torneo, en el triunfo agónico 1 a 0 sobre Vélez de penal. Además de su tanto frente a Nacional en la final de la Libertadores, Ortigoza también anotó un penal decisivo contra Instituto en la Promoción 2012 que ayudó al Ciclón a salvarse del descenso a la B Nacional.

Ortigoza convirtió su último gol ante Vélez, en esta Liga Profesional.

A pesar de que Rubén Insúa había dejado entrever que el Gordo podía seguir al menos un semestre más con la camiseta azulgrana, el futbolista se retirará al final del campeonato. Así, este sábado a las 16.30 frente a Aldosivi el Ciclón jugará un partido muy especial, con la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana y con el último partido de dos ídolos: además de Ortigoza, Sebastián Torrico atajará por última vez con la camiseta del Ciclón, aunque no está confirmado si deja de jugar o busca un nuevo destino a los 42 años.

Orti pasó por Argentinos Juniors, Nueva Chicago, San Lorenzo, Emirates Club (Emiratos Árabes), Olimpia de Paraguay, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto para volver al Ciclón en 2021. El ídolo convirtió 25 goles en 236 encuentros con la camiseta azulgrana y conquistó tres títulos: el torneo local en 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015 en el 4 a 0 ante Boca. Además, participó del Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay, fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 y ganó la Copa Argentina 2018 con Rosario Central.

Archivado en