Primera Nacional

Gimnasia sufrió, empató y se metió en los cuartos de final del Reducido

El Lobo, de gran campaña, igualó 1 a 1 con Deportivo Morón en un partido muy emotivo y con final incierto. Lo perdía, pero reaccionó para poner el duelo en tablas y así seguir con vida en la lucha por el ascenso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de octubre de 2022 · 15:14 hs
Gimnasia sufrió, empató y se metió en los cuartos de final del Reducido
El Lobo sigue en el Reducido. Foto: Télam

Gimnasia igualó esta tarde en su estadio ante Deportivo Morón 1 a 1 y avanzó a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional de fútbol, al aprovechar la ventaja deportiva que le ofrece el reglamento del certamen. El partido se llevó a cabo en estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en la capital mendocina, y Tobías Zárate puso en ventaja al Gallito, mientras que igualó Leandro Ciccolini, de tiro penal, para el Lobo, ambos en la primera etapa del encuentro.

La visita, con la necesidad de ganar para clasificarse, se adueñó del juego en el comienzo y empujó al Lobo contra su arco, por lo cual no extrañó que se pusiera en ventaja a los 12 minutos, tras una serie de rebotes un despeje corto de Fernando Bersano y un remate certero de Tobías Zárate para marcar el 1 a 0. La visita se sintió conforme con la ventaja, retrocedió, y Gimnasia, sin muchas ideas, buscó el empate, y lo logró tras una mano penal de Cristian Paz y la concreción de Leandro Ciccolini.

La parte final fue puro nervios, con Morón con la urgencia de marcar para poder clasificarse y con el equipo mendocino especulando con la ventaja para lograr el pasaje a los cuartos de final, situación que se finalmente obtuvo sin demasiados sobresaltos, por la falta de ideas y audacia de conjunto bonaerense. Ahora ya en los cuartos de final, aguarda por la confirmación de su rival que saldrá de uno de los ganadores de: Estudiantes (RC) vs. Deportivo Riestra y Almagro vs. Independiente Rivadavia.

Los datos del partido

Archivado en