Fútbol argentino

El insólito análisis de Ibarra de la derrota de Boca ante Newell’s: “Nos faltó…”

El DT aseguró que a su equipo tuvo chances de llevarse el partido cuando, en realidad, la Lepra casi no sufrió ante un Xeneize con pocas ideas ofensivas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de octubre de 2022 · 19:27 hs
El insólito análisis de Ibarra de la derrota de Boca ante Newell’s: “Nos faltó…”
Ibarra lamentó la falta de eficacia de Boca de cara al gol y el error que le abrió el partido a Newell's.

A dos fechas del final, Boca perdió ante Newell's y el campeonato está más abierto que nunca. El Xeneize no jugó bien y no hizo pesar la ventaja de tener un hombre de más durante gran parte del partido, pero Hugo Ibarra tuvo una lectura que sorprendió a más de uno.

En una escueta rueda de prensa, el DT contó qué fue lo que le faltó a Boca para volver de Rosario con los tres puntos: "Nos faltó meterla. Tuvimos llegadas, no pudimos convertir varias situaciones de gol. Si vos la metés, seguramente tenés más chances", aseguró.

Lo que sorprende del análisis de Ibarra es que Boca no tuvo chances claras para convertir antes de estar en desventaja. Luego, un cabezazo de Marcelo Weigandt fue lo más peligroso que generó el Xeneize contra el arco de Newell's. 

Por otra parte, el técnico expresó que la equivocación entre los centrales que terminó en gol de Juan García fue determinante para el desarrollo: "Nos equivocamos y lo pagamos. Es eso, sino el partido estaba controlado. Teníamos la pelota, pero nos equivocamos, ¿qué va a pasar", cerró.

Boca apunta todos sus cañones a una definición en la que depende de sí mismo. El Xeneize visitará a Gimnasia este miércoles para recuperar la punta, pero antes seguirá de cerca lo que hagan Atlético Tucumán y Racing, este lunes y martes respectivamente. 

Archivado en