River Plate

Una de las personas más cercanas a Marcelo Gallardo reveló por qué se va de River

MDZ Radio conversó con Diego Borinsky, autor de la biografía de Marcelo Gallardo, quien dijo: “Todos nos sorprendimos por su decisión”.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:46 hs
Una de las personas más cercanas a Marcelo Gallardo reveló por qué se va de River

Este jueves Marcelo Gallardo anunció su salida como entrenador de River Plate y el próximo domingo será su despedida con los hinchas en el Monumental. MDZ Radio dialogó con Diego Borinsky, experiodista de El Gráfico y autor de la biografía del Muñeco

“Todos nos sorprendimos por su decisión. Ayer a las 9:45 nos llegó el WhatsApp de prensa sobre la conferencia en el Monumental, y yo ya empecé a dudar. Curiosamente todos decíamos, 'bueno, ha sido un año tan malo, no pudo ganar, va a tomar la revancha'. Fue distinto hasta en esto. En el año que todos pensábamos que se iba a ir por todo lo que ganó, como el año pasado o en el 2018, no se fue”, contó el periodista.   

Según Borinsky, Gallardo siempre al final del año hacia un análisis y evaluaba sus energías, sus ganas y si estaban todos alineados a su alrededor.   “En algún momento eso iba a pasar, que sus energías se iban a agotar” analizó el periodista. Para él, uno de los factores que hicieron que llegue al final del ciclo fueron los roces con los jugadores y el desgaste con sus colaboradores, que le pedían parar un poco, "Yo creo que  no tenía la misma piel que con los anteriores dirigentes, sumado a que el fútbol argentino es un desastre, por ejemplo, en los arbitrajes”.

La esperanza del último superclásico 

El entrevistado afirma que la sumatoria de pequeñas cosas hizo que Gallardo tomara la decisión. Además hizo hincapié en que todavía existe la ilusión de que el ciclo finalice con un River- Boca por un título. “Si Boca sale campeón de este torneo y River termina segundo, tiene que haber un desempate entre Tigre (subcampeón de la liga pasada) y River, para ver quien juega con Boca en el Trofeo de Campeones, que es en noviembre" explica Borinsky.

En cuanto al posible nuevo DT, el periodista dijo: “ Hay una estructura ya armada que tiene que ver con el entrenamiento, con las inferiores y con un grupo de gente que trabaja en el club, que supongo que se va a mantener. La comparación va a ser inevitable. Yo creo que Demichelis es el principal candidato”. 

Los logros del Muñeco 

“Fueron 8 años y medio, si vos miras en el mundo, hay sólo dos entrenadores que lo pasan a Gallardo. Tiene 14 títulos, el técnico más ganador en la historia. Cuando él llega, en el primer semestre gana la Sudamericana, River no ganaba un título internacional hacia 17 años, y además lo hace eliminando a Boca en las semifinales. Fueron 5 eliminaciones consecutivas a Boca. Además de eso,  tuvo una manera de moverse y expresarse que el hincha siempre se sentía identificado con los valores que transmitía”, concluyó Borinsky.. 

Archivado en