River Plate

Los 4 candidatos pesados que suenan en River para reemplazar a Gallardo

Después del anuncio bomba del Muñeco, que dijo que se va en diciembre, ya suenan nuevos entrenadores para el equipo Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de octubre de 2022 · 13:56 hs
Los 4 candidatos pesados que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Foto: Télam

El fin de una era y el comienzo de otra. Marcelo Gallardo se irá de River en diciembre y ya comienza a hablarse del post-gallardismo. El instante triste de la declaración del Muñeco perdurará por un tiempo en la memoria de los hinchas, pero ese momento pasó y el Millonario debe ponerse a pensar en el futuro. Fuera de lo emocional, ya en lo analítico, el plantel de Primera División no tendrá más al entrenador y en la dirigencia ya trabajan en lo que viene. Así, hay cuatro nombres pesados que son candidatos a suceder al más ganador de la historia.

La danza de nombres comenzó y en TyC Sports ya aseguraron que River tuvo conversaciones con algunos. En primer lugar aparece Martín Demichelis, actualmente entrenador de la Reserva del Bayern Munich, un hombre que nació futbolísticamente en el club de Núñez y forjó una carrera impresionante como jugador. Hoy, suena para volver como entrenador, así como lo hizo el Muñeco en 2014.

Otro ex River que hoy es técnico y que tiene un destacado presente es Pablo Aimar. El Payaso, persona cercana a Lionel Scaloni en el cuerpo técnico de la Selección argentina, también dirige al seleccionado Sub-17 y podría haber interés en que tome el cargo del Millonario post Gallardo.

Por otra parte, también aparece uno de los que surgió como candidato a suceder a Hugo Ibarra en Boca en 2023, un técnico mundialista. Nada más y nada menos que Gerardo "Tata" Martino, el actual técnico de la Selección de México, que lleva un duro proceso al frente del Tri y en el país lo querrían afuera una vez finalizada la Copa del Mundo.

Además, el periodista Silvio Chattaz dio a conocer una gran sorpresa para suceder a Gallardo: ¿Javier Pinola podría ser el técnico de River en 2023? Actualmente jugador del plantel de Primera División, cumplirá 40 años en febrero y podría retirarse próximamente. 

Inmediatamente comenzaron a surgir potenciales candidatos como Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo, Eduardo Coudet, Hernán Crespo y muchos otros identificados con River y externos. ¿Quién ocupará el lugar de Gallardo en el banco del Millonario?

Archivado en