Esgrima

Esgrima: Francisco Lucero Oropel viaja al Sudamericano

El mendocino viajará al certamen continental a realizarse en Cochamba, Bolivia este viernes gracias a su tercer lugar en el ranking nacional.

Redacción MDZ Online jueves, 13 de octubre de 2022 · 08:00 hs
Esgrima: Francisco Lucero Oropel viaja al Sudamericano
Lucero Oropel, presente y futuro

Francisco Lucero Oropel vive un momento de ensueño. El esgrimista mendocino de apenas 14 años transita un 2022 espectacular que lo tiene en el tercer lugar del ranking nacional en su categoría, sitio de privilegio que le dio la oportunidad de participar del próximo torneo Sudamericano.

El esgrimista del Gimnasio 3 de Capital participó en todas las pruebas del ranking provincial en su categoría que es pre-cadetes (sub-15) y también en las superiores cadetes (-17) y juveniles (-20). En la sumatoria final del año, luego de subir al podio varias veces, alcanzó la cifra necesaria para participar en los campeonatos continentales de esas categorías a realizarse desde el 17 al 24 de octubre en Cochabamba, Bolivia con el equipo nacional.

Su excelente presente se debe a su talento, su constancia y disciplina, siempre monitoreada por  Andrés Damico y Gerardo Becerra, sus entrenadores. Recientemente fue convocado por el técnico nacional por sus logros en el campus realizado luego del campeonato argentino organizado por el Enard del 24/9 al 27/9 donde tuvo una intensa agenda de actividades. A este torneo va a asistir con apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y del apoyo familiar, que lo acompaña desde que comenzó en el deporte.

Archivado en