Fútbol argentino

Se confirmó el estadio en el que se reanudará Gimnasia-Boca tras los incidentes

El Lobo recibirá al Xeneize, San Lorenzo y Argentinos Juniors en el Bosque, aunque solo podrán asistir socios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:53 hs
Se confirmó el estadio en el que se reanudará Gimnasia-Boca tras los incidentes
Gimnasia recibirá a Boca nuevamente en el Bosque.

El dolor persiste en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero el show siempre continúa. En medio de un calendario apretadísimo, las distintas autoridades debían confirmar con la mayor anterioridad posible cuál sería la fecha, hora y escenario de la reanudación del encuentro ante Boca. Y en este lunes se conoció dónde jugará el Lobo sus próximos partidos en condición de local. 

El contundente mensaje de los jugadores de Gimnasia: "No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo Tripero".

Aunque se barajó la posibilidad de que los próximos partidos sean sin público o en el estadio Único, Gimnasia recibirá a San Lorenzo, Argentinos Juniors y Boca en el Juan Carmelo Zerillo. Al estadio del Lobo le levantaron la clausura y los de Pipo Gorosito jugarán sus últimos tres partidos con su gente.

Según informó TyC Sports, el intendente de La Plata, Julio Garro, se puso en contacto con Gabriel Pellegrino, presidente del conjunto tripero, para comunicarle esta decisión. A Gimnasia le corresponde una responsabilidad civil y no penal por la represión policial que se vivió en el Bosque el último jueves, que causó la muerte de Carlos "Lolo" Regueiro y dejó varios heridos.

De esta manera, el Lobo enfrentará la recta final con su gente. Sin embargo y a diferencia del partido contra Boca, no habrá venta de entradas a no socios. Los próximos encuentros son este miércoles ante San Lorenzo, el domingo contra Argentinos Juniors y el miércoles 19/10 se reanudarán los 81 minutos restantes del encuentro con el Xeneize.

Archivado en