Cross country

Rally de Marruecos: Nasser Al-Attiyah gana el prólogo y Orly Terranova se postula como candidato

El qatarí se impuso en el tramo que abrió una nueva edición de la tradicional competencia. El mendocino quedó quinto entre los autos y Luciano Benavides se destacó entre las motos al concluir tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:57 hs
Rally de Marruecos: Nasser Al-Attiyah gana el prólogo y Orly Terranova se postula como candidato
El auto de Orly Terranova. Foto: Instagram

Se terminó la primera, y corta, jornada del Rally de Marruecos. Con una especial de nueve kilómetros disputado en la ciudad de Agadir, la competencia se puso en marcha y los argentinos en competencias tuvieron buenos resultados parciales.

En autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota) se quedó con el tramo a bordo de la Hilux del Gazoo Racing. Yazeed Al-Rajhi se ubicó segundo, Sebastien Loeb completó el podio virtual con el prototipo del BRX y Guerlain Chicherit concluyó en el cuarto lugar. Orly Terranova (Hunter) fue el mejor de los argentinos al quedar quinto y expectante pensando en lo que viene.

La Toyota de Nasser.

Juan Cruz Yacopini (Toyota) marcó el décimo tiempo. David Zille se metió 16to, Nicolás Cavigliaso se situó vigésimo, Jeremías González Ferioli acabó 27mo, Ricardo Torlaschi, navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quedó 41ro y Sebastián Halpern (MINI), que había sido noveno, también recibió una sanción que lo relegó a los últimos lugares.

Una de las curiosidades que tendrá esta edición es que el equipo Audio, con la nueva generación del RS Q e-tron, integra una categoría diferente a quienes luchan por la corona mundial (Open Car), por lo que sus tiempos no estarán incluidos en la categoría principal (Car FIA). De ellos, entonces, Matthias Ekstrom fue quien completó el tramo con mejor tiempo que sus compañeros ya que venció a Stephane Peterhansel por cuatro segundos y Carlos Sainz quedó a seis segundos del sueco.

Ross Branch (Hero) se impuso entre las motos, relegando a Toby Price (KTM) y al salteño Luciano Benavides (Husqvarna). Franco Caimi (Hero) finalizó 11°, justo por delante de Kevin Benavides (KTM). En Rally 2, Stefano Caimi concluyó undécimo, mientras que Gabriel Fayet fue 95°. En Quads, Manuel Andújar quedó segundo, por detrás de Alexandre Giroud.

Lo que viene

  • Domingo 2 de octubre: Etapa 1B - Agadir - Tan Tan (enlace: 241 km / SS: 316 km / total: 557 km) - Bivouac Tan Tan
  • Lunes 3 de octubre: Etapa 2 - Tan Tan - El Aaiún (enlace: 120 km / SS: 315 km / total: 435 km) - Bivouac Laâyoune
  • Martes 4 de octubre: Etapa 3 - El Aaiún - El Aaiún (enlace: 23 km / SS: 299 km / total: 322 km) - Bivouac Laâyoune
  • Miércoles 5 de octubre: Etapa 4 - El Aaiún - Tan Tan (enlace: 219 km / SS: 346 km / total: 565 km) - Bivouac Tan Tan
  • Jueves 6 de octubre: Etapa 5 - Tan Tan - Agadir (enlace: 89 km / SS: 290 km / total: 379 km)
Archivado en