Qatar 2022

La sorpresiva afirmación de Macri sobre Messi, a semanas del Mundial: “Es el…”

El expresidente argentino aseguró que el equipo de Scaloni es favorito a ganar la Copa del Mundo y realizó una llamativa declaración sobre Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:26 hs
La sorpresiva afirmación de Macri sobre Messi, a semanas del Mundial: “Es el…”
Mauricio Macri El expresidente y una sorpresiva declaración sobre Messi.

Una sorpresiva declaración por parte de Mauricio Macri sobre Lionel Messi. El expresidente de la República Argentina entre 2015 y 2019 y de Boca entre 1995 y 2007, fue invitado este miércoles a la entrega de los premios Marca y aseguró que la Selección argentina es "favorita" para ganar el Mundial de Qatar 2022: "Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho".

Macri se mostró ilusionado de cara a la Copa del Mundo y expresó: "Pongo a Argentina favorita al Mundial". Más tarde, indicó algo que suena muy probable, pero que todavía no fue confirmado por el propio Leo: "Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho. Lo veo centrado".

Messi tiene 35 años cumplidos en junio y llegaría a la próxima Copa del Mundo con 38, cumpliendo los 39 durante el certamen que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Claro, el detalle que llama la atención de la afirmación del expresidente argentino es que el capitán de la Selección argentina no informó cuándo dejará de jugar.

Por otra parte, Macri opinó sobre la actualidad de la Selección argentina y el plantel de Lionel Scaloni: "El técnico ha sabido generar buen clima en el plantel, tenemos un buen arquero, Cuti Romero que es un defensor que ocupa mucho más que su posición, un centro del campo combativo y un jugador como Ángel Di María que hoy está en su mejor momento, termina todas las jugadas bien. Lautaro Martínez es un buen goleador, tenemos varias alternativas. Estamos bien enfocados pero un Mundial es muy difícil cuando empiezan las eliminatorias".

Además, Macri se refirió a las potencias para la Copa del Mundo y eligió a sus candidatas para levantar el trofeo en Qatar 2022: "Brasil, Francia, Argentina, Portugal y Alemania, que nunca puede quedar afuera". 

Finalmente, el expresidente lamentó las críticas de los argentinos a Messi en el pasado y dio su visión sobre la idea de que él o Diego Armando Maradona pueden considerarse como el mejor jugador de todos los tiempos: "Criticar al mejor jugador del mundo es propio nuestro. Siempre habrá un debate eterno entre Diego Maradona y Lionel Messi. Es muy difícil porque comparar tiempo y épocas es complicado. Cuando ves el Mundial de México, con esos campos de juego en los que jugaban y que no había lo del juego limpio es distinto. Es muy difícil saber cuál es el mejor de todos los tiempos".

Archivado en