Automovilismo

El Gurí Martínez hizo de las suyas y se adueñó del sábado en Río Cuarto

El entrerriano marcó el mejor tiempo de la clasificación de las TC Pick Up, luego de protagonizar un entretenido mano a mano con su hijo. Mañana habrá un nuevo capítulo familiar en la final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:01 hs
El Gurí Martínez hizo de las suyas y se adueñó del sábado en Río Cuarto
Agustín y Omar Martínez. Foto: ACTC

Omar Martínez demostró que a veces la experiencia puede más que la juventud. Este sábado, en la clasificación correspondiente a la octava fecha de las TC Pick Up, el Gurí mantuvo una lucha intensa con su hijo Agustín, a quien le terminó ganando por 154 milésimas. El dos veces campeón de Turismo Carretera, entonces, largará primero en la final que se disputará mañana en Río Cuarto y dará un gran paso para meterse entre los tres de último minuto que podrán pelear por la corona de la especialidad. 

La tercera posición fue para el joven de Chacabuco, Elio Craparo, quien se ubicó a 381, Mariano Werner quedó cuarto por delante de otro teceísta, Mauricio Lambiris. En el sexto lugar finalizó Luciano Ventricelli, mientras que Andrés Jakos, Valentín Aguirre, Federico Irribarne y Matías Rodríguez, completaron los diez mejores registros del día. 

La Ford Ranger del Gurí.

Leonel Pernía-Antonino García ganaron el Sprint del TC2000

El rionegrino Antonino García, con Renault Fluence y compartiendo el auto con el tandilense Leonel Pernía, ganó hoy el Sprint Clasificatorio de pilotos invitados de la 16ta. edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, décima fecha del calendario de la especialidad que se disputarán mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Cae la cuadriculada ante el paso del Renault Fluence.

El Sprint clasificatorio, que se corrió a 10 vueltas al circuito N° 9 de 3.353 metros de cuerda, lo ganó la dupla Garcia-Pernía y segundo culminó el marplatense Christian Ledesma (Cruze) compartiendo auto con el arrecifeño Agustin Canapino. Tercer finalizó el binomio del uruguayo Santiago Urrutia (Cruze) y el mendocino de San Martín Bernardo Llaver.

Mañana, a las 9.15, se iniciará la carrera de la Fórmula Nacional, a 14 rondas, a las 10 comenzará la final del TC2000 Series, a 25 minutos, y a las 12.12 se largarán los 200 Km a 60 vueltas o 90 minutos de duración.

Archivado en