Dakar 2022

Seth Quintero acecha un histórico récord y Chaleco López se sostiene en la cima

El estadounidense, ganador de todas las etapas desde la 1A, a excepción de la 2ª, se propuso ganar once especiales y convertirse en plusmarquista de las victorias de etapa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de enero de 2022 · 12:37 hs
Seth Quintero acecha un histórico récord y Chaleco López se sostiene en la cima
Seth Quintero, ganador de prototipo ligero. Foto: @dakar

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa) rozó la victoria de etapa en el Dakar, en la séptima disputada entre Riad y Al Dawadimi, al finalizar a 5m11s de Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa) tras liderar en el penúltimo punto de control por ocho segundos en la categoría de prototipos ligeros.

El estadounidense, entonces, se hizo así con su séptima victoria, y solo los problemas mecánicos en la segunda etapa le impiden liderar la general y sigue persiguiendo el récord de victorias de etapa, que ya lo tiene solo a dos con cinco por disputar. "Es nuestra 7ª victoria de etapa. Me motiva mucho la idea de romper récords, sería una locura", dijo.

Y agregó: "Ha sido una jornada muy reñida con Cristina, los últimos 60 o 70 km he intentado atacar para intentar reducir el retraso acumulado por los pequeños errores y al final hemos acabado por delante, así que super contento. Los récords no son fáciles de romper y estoy un poco nervioso, pero bueno, nos quedan etapas por delante para conseguirlo".

La actual campeona del mundo pasó en 40 kilómetros -del 259 al 299- de perder cuatro minutos tras liderar el tramo por 2m06; una ventaja que, sin embargo, se fue esfumando hasta perderse por completo en el tramo final. Por su parte, el líder de la general, chileno Francisco López (EKS-South Racing), finalizó la etapa a 12’34” de Quintero, pero aventajó en más de 40 minutos a su compañero, el sueco Sebastian Erikkson, ampliando así su ventaja en la general de prototipos ligeros.

Archivado en