Canadá sorprende y conquista por primera vez la ATP Cup

Canadá sorprende y conquista por primera vez la ATP Cup

Felix Auger-Aliassime (11), entrenado por el español Toni Nadal, sentenció la serie ante España (2-0) tras superar a Roberto Bautista por 7-6(3) y 6-3 y le dio el primer título de la Copa ATP a Canadá.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Canadá venció a España en la final y se consagró este domingo campeón por primera vez de la ATP Cup, uno de los torneos que abren la temporada anual de tenis, previo al Abierto de Australia. El equipo americano se aseguró la gloria con los dos partidos de individuales disputados en el Ken Rosewall Arena de Sydney, sede de la competición.

En el primer turno, Denis Shapovalov (14º) puso la serie 1-0 con su triunfo ante Pablo Carreño Busta (20º) por 6-4 y 6-3 y más tarde Felix Auger-Aliassime (11º) sentenció la historia tras doblegar a Roberto Bautista Agut (19º) 7-6 (3) y 6-3.

Confiamos en nosotros muchísimo. Los egos están en otro lugar, aquí es todo una cuestión de equipo. Si no hubiera sido por Denis, hoy no estaríamos aquí, comentó un Auger-Aliassime que consiguió sobrevivir a un primer set después de conceder nueve pelotas de rotura.

España buscaba su quinta estrella después de las cuatro anteriores (1978, 1983, 1992 y 1997) que ganó cuando el torneo se llamaba Copa Mundial por Equipos y tenía sede en Alemania. Argentina también ganó la competencia en 4 ocasiones (1980, 2002, 2007 y 2010) e integra el lote de país que se ubican detrás del máximo campeón Alemania (5).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?