Dakar 2022

Benavides termina segundo y se mete en el podio de la general

El salteño completó el tramo a 44 segundos del chileno Ignacio Cornejo y quedó a poco más de cinco minutos del nuevo líder, Adrien van Beveren. Luciano, su hermano, fue cuarto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de enero de 2022 · 07:27 hs
Benavides termina segundo y se mete en el podio de la general
Foto: Instagram @kevinmaxbenavides

Kevin Benavides pudo redondear un gran día en la reanudación del Dakar 2022. Antes del día de descanso, el argentino no encontró la regularidad necesaria para meterse en los aspirantes a la corona pero este domingo consiguió un gran resultado que lo ubica en la lucha directa por repetir lo obtenido el año pasado.

El salteño terminó en la segunda posición de la especial, que tuvo final en Al Dawadimi, y avanzó hasta el tercer lugar de la general que, tras el accidente de Daniel Sanders, domina Adrien van Beveren. En la especial se ubicó a 44 segundos del chileno Ignacio Cornejo y en el total está a 5m23s del francés. Gran trabajo de su hermano Luciano quien arribó cuarto en el tramo. 

Un día que será muy feliz para el español Joan Barreda (Honda). A punto de retirarse tras la quinta etapa después de una caída que afectó a su clavícula y correr con "bastante dolor" al día siguiente, este domingo, tres días después finalizó tercero a solo 2’m51s del ganador Cornejo.

La etapa reducida y el día de descanso parecen haberle venido bien a Barreda, colocándose a 8m38s de Van Beveren en la general. Una séptima etapa que abre un nuevo escenario en la categoría de motos justo en el inicio de la segunda y última semana de competición en Arabia Saudita.

Archivado en