Dakar 2022

La organización del Dakar interrumpe la etapa de motos y quads por seguridad

Debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a estas categorías, la Dirección de carrera ha decidido detener la acción para no comprometer la seguridad de los competidores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de enero de 2022 · 09:05 hs
La organización del Dakar interrumpe la etapa de motos y quads por seguridad

Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, interrumpió las carreras de motos, quads y del Dakar Classic antes que todos completaran el tramo cronometrado (especial) al no poder cumplir con las medidas de seguridad por la "fuerte movilización de medios de asistencia aéreos".

"Los resultados de las categorías serán adaptados a la situación de conformidad con los reglamentos vigentes. Los oficiales están valorando distintas opciones para elegir la solución más justa para todos los pilotos, tanto los que completaron la especial como los que están parados en la pista", informó en un comunicado.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se impuso en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), tras remontar tres minutos de desventaja en los últimos 100 kilómetros de un día del que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) se mantuvo como líder de la general de motos.

En el último punto de control franqueado, correspondiente al km 220, el podio del día en quads pintaba así: Giroud adelantaba en 6’23 a Medeiros, 8’10 a Wisnieswski, 9’52 a Copetti, 11’15 a Andújar y 14’42 a Maksimov. Para conocer los resultados definitivos, habrá que esperar a conocer qué solución aplican los oficiales de la FIM para asignar a todos los competidores que han tomado la salida esta mañana un resultado. La clasificación general provisional dependerá de dichos resultados.

Archivado en