Dakar 2022

La advertencia de Nasser Al-Attiyah tras superar otro complejo día en Arabia

El qatarí, que sigue dominando la general, expresó que debe ser inteligente para evitar problemas y se refirió al mano a mano diario que viene protagonizando con Sébastien Loeb.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de enero de 2022 · 12:46 hs
La advertencia de Nasser Al-Attiyah tras superar otro complejo día en Arabia
Foto: @TGRSouthAfrica

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mostró “contento” de haber terminado la quinta etapa, disputada en Riad (Arabia Saudí), a pesar de haber perdido 2m55s respecto al francés Sébastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), lo que le mantiene líder por 35m10s y hace que fije su objetivo en "evitar los problemas".

"Tendremos que ser inteligentes y evitar los problemas. Habrá que ir día a día. La navegación será clave y Matthieu (Baumel, su copiloto) es justo la persona a quien necesito", dijo y agregó: "Estoy contento de haber terminado esta etapa. Al no contar con las huellas de las motos ha sido difícil. He jugado con Sébastien, en ocasiones él por delante y otras yo. Nuestras cualidades son las mismas y a veces es uno u otro quien comete un error", comentó sobre su disputa con Loeb.

Justamente el francés, fue otro de los que habló en Riad y se mostró satisfecho por haber logrado el objetivo planteado antes de largar la especial: "El objetivo era recortar tres minutos pues sabíamos de todas formas que no lograríamos desmarcarnos de él. Hoy no podíamos aspirar a más. La estrategia ahora es seguir concentrados".

"Llevamos un buen ritmo con respecto a Toyota, y me entiendo bien con Fabian, lo cual es estupendo. Estamos en la pelea, así que no nos vamos a quejar. Hemos alcanzado a Nasser e intentado adelantarlo tomando un rumbo distinto. Lo hemos conseguido pero nos atrapó y así sucesivamente durante 200 kilómetros. Fue divertido, la verdad que lo hemos disfrutado", cerró.

Archivado en