Dakar 2022

Las peripecias y el amor propio del Pato Silva para seguir en carrera

El "Pato" comenzó a recuperarse después de dos días complicadoa y hoy completó el especial dentro del top 30 de los camiones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:59 hs
Las peripecias y el amor propio del Pato Silva para seguir en carrera

"Seguir así con una etapa como la mañana (por hoy) por delante, no sé si me van a dar los tiempos para poder completarla. El motor se queda con el 50% de la potencia, lo cual hace todo muy difícil", había dicho Juan Manuel Silva ayer tras completar una especial con muchos inconvenientes en su camión. Sin embargo, pudo resistir, y sigue en carrera.

Con el MAN completó la especial, se recuperó después de dos días en los que tuvo inconvenientes de todo tipo, y pudo culminar el especial dentro de los 30 primeros de la general. Al finalizar la especial, compartió un video en las redes sociales para explicar que el problema eléctrico continúa y que cambiarán algunos sensores para intentar solucionar la falla.

En su primera experiencia en la división camiones del Dakar, el chaqueño comparte el camión con el español Pau Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi. El ruso Eduard Nikolaev fue el ganador del tramo al cubrirlo en 4h14:46 y superó por 3:35 a sus compatriotas Anton Shibalov y por 5:35 a Dmitry Sotnikov, los tres con Kamaz.

En la general, Sotnikov comanda las acciones con 15h02:53 y tiene una ventaja de 6:10 sobre Nikolaev y de 25:05 sobre Shibalov, en tanto el chaqueño Silva marcha en la 26ta posición en la general. Mañana se efectuará la quinta etapa entre Riyadh-Riyadh, con un recorrido de 563 kilómetros de velocidad.

Archivado en