Dakar 2022

Andújar gana y Copetti mantiene el liderazgo de la general de quads

El vigente campeón tuvo otra jornada muy positiva y arribó a la meta por detrás del ruso Aleksandr Maksimov, que luego fue penalizado. El cordobés, en tanto, se sostiene en la cima con más de 14 minutos a su favor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:11 hs
Andújar gana y Copetti mantiene el liderazgo de la general de quads
Foto: @dakar

Manuel Andújar, vigente campeón en cuatriciclos, se impuso en la etapa 4 del Rally Dakar, mientras que el cordobés Pablo Copetti -cuarto- mantuvo el liderazgo de la clasificación general. El defensor del título, a bordo de su Yamaha YFM 700 R, marcó 5h12m20 para recorrer los 465 kilómetros de especial fijados entre Al Qaisumah y Riyadh.

El bonaerense había llegado a 1m52s del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha), pero una penalización lo dejó sin victoria y lo retrasó hasta el tercer lugar. Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on) fue segundo. Las posiciones de la cuarta etapa no alteraron el orden de la clasificación general en la categoría: Copetti, de 46 años, manda con un acumulado de 19:25:41.

Pablo Copetti.

Giroud es segundo (+13:20), Maksimov tercero a 27:55 y Andújar ocupa el cuarto escalón (+28:08), después de dos victorias parciales (etapa 1A y 2), un décimo, un tercer y un segundo puesto como resultado de los parciales. El mendocino Francisco Moreno arribó sexto en la especial y ocupa el mismo lugar en el total de tiempos.

Archivado en