Dakar 2022

Carlos Sainz hace historia y consigue la primera victoria para Audi

El español se queda con la especial de una jornada que tuvo como nota saliente el retraso de Sébastien Loeb, quien perdió más de media hora. Nasser Al-Attiyah termina octavo y se afirma como líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de enero de 2022 · 07:55 hs
Carlos Sainz hace historia y consigue la primera victoria para Audi
Foto: @dakar

Día histórico para el Rally Dakar. Por primera vez un vehículo eléctrico logra el triunfo y Carlos Sainz es quien lo consiguió. No es una sorpresa mayúscula pues el prototipo de Audi ha mostrado rendimiento para ganar cualquiera de las etapas disputadas hasta la fecha, pero ha sido en esta tercera disputada en bucle en Al Qaisumah donde ha llegado la ansiada victoria.

Un Sainz que demostró que, de no ser por el problema de navegación el segundo día de competición que le hizo perder dos horas, estaría en posición de luchar por el liderato de la general.  Además, la marca alemana colocó a sus tres pilotos entre los cinco primeros de la etapa. Peterhansel finalizó tercero y el sueco Mattias Ekstrom quinto.

El sudafricano Henk Lategan fue el "enemigo" del español en esta etapa. La joven promesa de Toyota fue mejorando ligeramente los tiempos del piloto madrileño en cada punto de paso, hasta que poco antes de la meta cedió unos segundos cruzando el final de la especial a tan solo 38 segundos del triunfo.

La parte negativa de la etapa se concentra en Sebastien Loeb. El francés, ganador de la segunda etapa, era el encargado de abrir pista, pero perdió más de media hora de retraso antes de la línea de meta, lo que no hace más que dejarle el Rally en bandeja a Nasser Al-Attiyah, quien estira su ventaja en la cima de la general a 37m40s.

Los argentinos Lucio Álvarez (Toyota) y Orly Terranova (Hunter), arribaron a la meta en la novena y décima posición. Con estos resultados, el sanrafaelino se mantiene tercero en el total de tiempos y el piloto del Bahrain Raid Xtreme avanzó hasta el noveno lugar. Sebastián Halpern (MINI) fue 16° y sigue séptimo en la general.

Archivado en