Dakar 2022

Benavides aumenta su confianza y envía un claro aviso a sus rivales

El salteño le recortó más de tres minutos al líder de la general y va encontrando el ritmo necesario. Viajó a Arabia con el objetivo de defender su corona y dejó en claro: "todo depende de mí"

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de enero de 2022 · 07:31 hs
Benavides aumenta su confianza y envía un claro aviso a sus rivales
Foto: @kmbenavides

El argentino Kevin Benavides (KTM), actual campeón en la categoría de motos, se está reponiendo a un inicio de Dakar en el que perdió 30 minutos en el conflictivo segundo día de competición, y este martes recortó casi tres minutos al líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas), lo que le hace confiar en que sus opciones de revalidar el título “están ahí".

"En la última parte sí hemos atacado mucho y creo que nos ha ido bien en la etapa. Para mí, la cosa consiste ahora mismo en atacar todos los días y mantener la regularidad, pero en el Dakar nunca se sabe lo que puede pasar, así que hay que seguir concentrándose mucho en la navegación. Por lo demás, mis opciones están ahí y todo depende de mí”, avisó el salteño.

El argentino se encuentra a 17 minutos y 45 segundos del primer puesto de la general tras una especial que fue de su gusto: "Ha sido una etapa bonita, muy rápida. He empezado en las primeras posiciones y he atacado para atrapar a los demás en el repostaje. Había notas de navegación muy complicadas, pero hemos ido bien", dijo.

Archivado en