Fútbol internacional

River Plate oficializó la venta de Julián Álvarez: los detalles

El cordobés, goleador del último torneo de la Liga Profesional, es el nuevo jugador del Manchester City. El club inglés lo cederá a préstamo para que pueda disputar la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de enero de 2022 · 11:39 hs
River Plate oficializó la venta de Julián Álvarez: los detalles
Finalmente, se concretó el pase del año. Foto: River Plate

Los canales oficiales de River Plate (como así también los del Manchester City) oficializaron la venta de Julián Álvarez. El Araña, que se encuentra concentrado a la espera del partido de la Selección argentina ante Colombia, se quedará a disputar la Copa Libertadores bajo las ordenes de Marcelo Gallardo.

"River y Manchester City sellaron este lunes 31 de enero el acuerdo por la transferencia de Julián Álvarez, una de las principales figuras del fútbol argentino y pieza clave en los títulos conseguidos por el Más Grande en 2021. El goleador seguirá vistiendo la camiseta riverplatense al menos hasta julio de este año", comenzó el comunicado oficial.

Y añadió: "Julián Álvarez, que llegó al Club a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año tuvo también el privilegio de jugar en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid. Desde entonces se fue afianzando en el rol de delantero, gracias a su profesionalismo y compromiso con el equipo, hasta llegar a ser a los 21 años un jugador de vital importancia en el equipo de Marcelo Gallardo que conquistó tres campeonatos el año pasado".

Jorge Brito, presidente del Millonario, manifestó: "Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores. Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes".

Txiki Begiristain, Director de Fútbol de Manchester City, expresó: "Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo. Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo"

Los detalles de la venta:

  • El Manchester City ofertó una suma de 24 millones de dólares. A eso hay que sumarle algunos bonus por objetivos que podrían engrosar aún más las arcas del club de Núñez.
  • El club inglés lo cederá a préstamo a su actual club.
  • Julián Álvarez disputará la Copa Libertadores con la camiseta de River Plate. En el momento que el Millonario quede eliminado de la competencia, el jugador deberá volar a Inglaterra.
  • El contrato es hasta junio de 2027.
Archivado en