Eliminatorias Sudamericanas

Diego Alonso revoluciona Uruguay con una desafiante advertencia

El entrenador de la Celeste se mostró ilusionado con el arranque del equipo y dejó en claro que la clasificación al próximo mundial depende solamente de ellos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de enero de 2022 · 12:59 hs
Diego Alonso revoluciona Uruguay con una desafiante advertencia
Foto: ESPN

El entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, declaró este lunes que la clasificación de la Celeste para el Mundial de Qatar 2022 solo depende de sus integrantes y que no hay que distraerse con cuestiones externas. "Los jugadores están motivados, conscientes, sabiendo que la calificación al Mundial depende de nosotros y lo que podemos hacer. Lo tenemos en nuestras manos", advirtió.

Alonso confesó que su cabeza únicamente piensa en el próximo encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y que solo sirve ir "paso a paso, partido a partido, sin pensar otra cosa". "Mi cabeza hoy está en este Mundial, no hay otra cosa que no sea este Mundial, así lo hice saber a la directiva y a los jugadores el primer día que hablé. Sí uno tiene que tener un proyecto, pero mi energía está puesta en los tres partidos que nos quedan y en el Mundial", comentó.

En opinión del exjugador, la posición que ocupa Venezuela, en el fondo de la clasificación, "no tiene que ser" una preocupación para los suyos, ya que, insistió: "Lo que intentamos hacer es enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros".

Sobre el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto, que sucedió en la anterior jornada, igual que él con Uruguay, Alonso resaltó que ha debido analizar su trayectoria anterior para "descifrar el análisis del entrenador, más allá" de lo que ven en el equipo. "Sin duda, cada partido es una historia diferente. El pasado y los rendimientos cuentan, pero estratégicamente el partido va a ser diferente", indicó.

Las selecciones de Uruguay y Venezuela se enfrentan este martes en el Estadio Centenario en la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. La Celeste es quinta, con 19 puntos, tras ganar por 0-1 a Paraguay en la anterior fecha, mientras que la Vinotinto cierra la clasificación, con diez puntos, tras golear 4-1 a Bolivia en el último partido.

Archivado en