Fútbol Internacional

Escándalo: una estrella del United fue detenido al ser acusado de violar y agredir a su expareja

Harriet Robson, la víctima, subió fotos y videos a su cuenta de Instagram tras, supuestamente, ser agredida por el joven Mason Greenwood. El club de la Premier League emitió un comunicado al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de enero de 2022 · 17:47 hs
Escándalo: una estrella del United fue detenido al ser acusado de violar y agredir a su expareja
Una de las imágenes que compartió Harriet Robson. Foto: Captura

El futbolista del Manchester UnitedMason Greenwood, fue detenido acusado de violar y agredir a su expareja, según informa la BBC. El futbolista, de 20 años, ya estaba bajo investigación policial después de que la víctima, la influencer Harriet Robson, publicara en en su cuenta de Instagram imágenes suyas con moratones, marcas de golpes y heridas en el rostro.

“Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”, escribió en un breve video en el que muestra su labio ensangrentado con un corte y su cuello. Los medios ingleses The Sun y Daily Mail, entre otros, se hicieron eco del tema e indican que la mujer también lo acusa de haberla forzado a mantener relaciones sexuales.

Según apunta la BBC, la Policía Manchester confirmó que tuvo conocimiento de estas "imágenes y vídeos publicados por una mujer en redes sociales y que informaban sobre incidentes de violencia física". Las autoridades confirmaban poco después el arresto de "un hombre de unos 20 años" como "sospechoso de violación y agresión".

El acusado permanece bajo custodia policial para ser interrogado mientras las investigaciones siguen su curso. Por su parte, el Manchester United ha anunciado que el jugador ha sido suspendido y no volverá a entrenar ni a jugar hasta que se esclarezca lo sucedido. El club británico "no acepta violencia de ningún tipo" en su entorno, ha advertido en un comunicado.

Mason Greenwood.

La pareja se separó en 2020 después de que se supo que Greenwood tuvo una cita con una modelo islandesa. Pero se volvieron a juntar ocho meses después, en noviembre de ese año y compartieron videos de ellos divirtiéndose en su casa.

Archivado en