Fútbol Argentino

Boca se desprende de una joya de la Reserva y lo manda a Noruega

Se trata de Renzo Giampaoli, quien extendió su vínculo hasta diciembre del 2024 y fue cedido a préstamo al Rosenborg Ballkub del exótico fútbol escandinavo. Pol Fernández, además, tuvo su primer entrenamiento en Casa Amarilla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de enero de 2022 · 17:19 hs
Boca se desprende de una joya de la Reserva y lo manda a Noruega

Mientras Boca se sigue moviendo en el mercado para sumar refuerzos, una joya de la Reserva extendió su contrato y se irá del club para jugar en la liga de Noruega. Se trata de Renzo Giampaoli, una de las buenas apariciones de la cantera, que debido al poco lugar que tendrá en el plantel superior se sumará al Rosenborg Ballkub hasta diciembre del 2023. 

"Renzo Giampaoli, defensor categoría 2000, extendió su vínculo hasta diciembre de 2024, junto a Ricardo Rosica, secretario general, y fue cedido a préstamo con opción de compra al Rosenborg Ballkub de Noruega hasta diciembre del 2023. ¡Muchos éxitos!",  informaron en los diferentes canales de comunicación del club. 

El 15 de septiembre de 2020 había firmado su primer contrato profesional y también realizó la pretemporada con el plantel. Debido a su ubicación en la cancha, su velocidad en el retroceso y en el anticipo, lo apuntan como el "heredero de Leonardo Balerdi", aunque deberá mostrar todas sus condiciones en la exótica liga escandinava.

Por otra parte, Guillermo Fernández, realizó su primer entrenamiento en el complejo de Casa Amarilla. Pol, surgido en las divisiones formativas del club, se integrará mañana, junto al resto del plantel (que hoy tuvo día libre tras el ensayo ganado el sábado frente a Atlanta por 1-0), a las prácticas que se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El volante firmó un contrato por tres temporadas, tras el desembolso de dos millones de dólares al Cruz Azul de México, entidad en la que el futbolista tenía ligazón hasta junio venidero. Las otras dos caras nuevas en este mercado de pases son el zaguero central Jorge Figal (ex Independiente) y el goleador Darío Benedetto, quien regresó a la institución.

Archivado en