Motociclismo

Moto Gp: los 28 debutantes que tendrá la temporada 2022

Entre las tres categorías del Mundial de Velocidad, suman 28 pilotos en total los que se estrenarán en Moto3, Moto2 y MotoGP. Gran parte de la parrilla nunca corrió en Termas de Río Hondo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de enero de 2022 · 15:11 hs
Moto Gp: los 28 debutantes que tendrá la temporada 2022
Diogo Moreira. Foto: Prensa Moto Gp

A un mes para que empiece otra vez el Mundial de Moto Gp (6 de marzo en Qatar) y a dos del regreso a Termas de Río Hondo (1, 2 y 3 de abril), la temporada 2022 ya tiene números que sorprenden: 28 rookies (debutantes) darán un paso adelante en sus carreras deportivas. Sea por primera vez en Moto3 o con ascensos a Moto2 y a la Categoría Reina, muchos de éstos pilotos ya son campeones o candidatos para luchar por más coronas.

Empezamos por MotoGP: serán 5 los debutantes. Raúl Fernández y Remy Gardner formarán el equipo del Tech3 KTM Factory Racing. Ambos pilotos vienen de hacer grandes actuaciones en Moto2. El australiano se consagró campeón del mundo y el español subcampeón. Otros dos pilotos llegan de la categoría intermedia son los italianos: Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Di Giannantonio correrá en el Gresini Racing y Bezzechi en el VR46 Racing Team. 

Por último, tendremos como recién llegado al sudafricano Darryn Binder que correrá con el WithU Yamaha RNF MotoGP Team. Binder da el salto directamente de Moto3 a la máxima categoría como lo hiciera en su momento Jack Miller.

ROOKIES DE MOTO 2

En la categoría intermedia habrá el doble de debutantes: 10 pilotos competirán por primera vez. Cinco de ellos provienen del 250: el hispanoargentino Gabriel Rodrigo con el Pertamina Mandalika, Filip Salac con el Gresini Racing Moto2, Niccolò Antonelli en el VR46 Racing Team y Jeremy Alcoba para el Liqui Moly Intact GP.

Pedro Acosta.

Sin duda que el más importante de los debuts será el de Pedro Acosta. El campeón del mundo de la categoría pequeña competirá con el número 51 en el Red Bull KTM Ajo. Del Campeonato de Europa llega Keminth Kubo y el español Manuel González en el Yamaha VR46, quien quedó tercero en el Campeonato Mundial de Supersport y será el compañero de Kubo el team satélite de la Academia Master Camp Team de Valentino.

Sean Dylan Kelly campeón de Supersport de los Estados Unidos e hijo de argentinos, correrá en American Racing y Zonta van den Goorbergh llega después de haber participado en dos campeonatos (el del Mundo Junior de Moto3 y el CIV de Italia en Moto3). Lo hará para el RW Racing GP.

Sean Dylan Kelly.

POR PRIMERA VEZ

En Moto3 habrá 13 pilotos debutantes. Seis de ellos vienen de participar en 2021 en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 (CEV) y en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Uno es el español Daniel Holgado, quien fue el campeón del Mundo Junior y tercero en la Rookies. Holgado correrá en el Red Bull KTM Ajo. En tanto habrá sangre sudamericana en pista ya que el brasileño Diogo Moreira (llevará el número 10 y correrá con el MT Helmets MSI) debutará en Moto3 tras dos temporadas en el CEV y una en la Rookies.

Otro español corriendo será David Muñoz (subcampeón de la Red Bull y tercero en el Junior) correrá con el Boé SKX. También estará Ivan Ortolà (subcampeón del Mundo Junior) con el Team MTA) y para seguir con los españoles, se suma David Salvador en el Boé SKX.

De la nueva camada asiática correrá para el Honda Team Asia, Mario Suryo Aji, el británico Scott Ogden correrá para el Visiontrack Racing Team; Joël Kelso estará en el CIP Green Power y otro británico con experiencia en el CEV y el CIV, Joshua Whatley también para el VisionTrack Racing Team.

De los que participaron solo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup tenemos al italiano Matteo Bertelle en el Avintia (fue subcampeón de Italia de Moto3), otro asiático: Taivo Furusato en el Honda Team Asia y dos italianos más: Alberto Surra en el Rivacold Snipers Team y Elia Bartolini, campeón en su país y surgido de la academia de Valentino, será compañero de Bertelle.

A excepción de Rodrigo, Salac y Antonelli en Moto2, el resto de los pilotos que debutan en la División intermedia y en Moto3, todos correrán por primera vez en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo del 1° al 3 de abril.

Archivado en