Fórmula 1

La noticia que los fanáticos de Michael Schumacher y la Fórmula 1 no van a poder creer

Subastarán dos autos que fueron conducidos por el alemán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de enero de 2022 · 18:56 hs
La noticia que los fanáticos de Michael Schumacher y la Fórmula 1 no van a poder creer

La casa de subastas británica Bonhams subastará la semana que viene dos coches que estuvieron bajo las talentosas manos de Michael Schumacher.

Sin embargo, no se trata de coches de Fórmula 1 que Schumacher haya conducido a lo largo de su exitosa carrera en la máxima categoría.

Uno es un Mercedes C63 AMG que Schumacher condujo en forma particular cuando volvió a la Fórmula 1 con Mercedes en la temporada 2010. El coche estuvo en manos de Schumacher de enero a julio de ese año y ha tenido varios propietarios posteriores desde entonces.

"Tras unirse al recién creado equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas, el siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher recibió este Mercedes-Benz C63 AMG Estate en enero de 2010. El coche estaba registrado a nombre de Mercedes-Benz AG en Schlieren (Suiza), pero en los documentos Michael Schumacher figura como conductor (como Schumacher, Mickael). Como era de esperar, el Mercedes estaba lujosamente equipado; de hecho, las opciones instaladas habrían añadido más de 20.000 euros al precio de catálogo. El coche estuvo a disposición de Michael Schumacher hasta el 28 de julio de 2010", informa Bonhams.

La casa de subastas ha fijado el precio del Mercedes entre 50.000 y 100.000 euros.

El otro coche que se subastará es un Tesla Roadster, que Schumacher condujo en el marco de la Carrera de Campeones de 2010 en Düsseldorf y costará aún más: su precio se estima entre 135.000 y 200.000 euros.

Según informa Bonhams, el vendedor actual compró el Roadster en el concesionario Tesla de Mónaco. Es el primer propietario y el coche sigue en configuración de competición, aunque se han retirado los extintores. El coche ha sido firmado por tres pilotos diferentes en el alerón trasero (Sébastien Loeb, Travis Pastrana y posiblemente Andy Priaulx -por confirmar-. Matriculado en Francia, el Roadster ha recorrido menos de 15.000 kilómetros y se presenta en un estado proporcionalmente bueno.

Ambos coches serán parte de una subasta que se llevará a cabo el 3 de febrero en el Grand Palais Éphémère de París.

Archivado en