Eliminatorias Sudamericanas

Sin Messi, Scaloni definió quién será el capitán de la Selección argentina en Chile

Ante la ausencia de Leo, el entrenador nacional decidió que Ángel Di María lleve el brazalete en el duelo del próximo jueves en Calama. Será la sexta vez que el Fideo herede la responsabilidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:16 hs
Sin Messi, Scaloni definió quién será el capitán de la Selección argentina en Chile
Foto: @Argentina

La Selección argentina se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza por última vez, antes de viajar esta tarde a Calama para enfrentar mañana a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas. Los futbolistas iniciaron la rutina matutina con ejercicios físicos y luego formaron el tradicional "loco" en el círculo central bajo la supervisión de Lionel Scaloni.

El entrenador, que hablará por la tarde, busca al reemplazante de Lionel Messi y además decidió quién llevará la cinta de capitán en el importante encuentro. Ángel Di María será el responsable de salir con el brazalete, privilegio que tendrá por sexta vez desde su llegada a la mayor albiceleste.

La particularidad de la elección es que el combinado nacional ganó siempre cuando esto sucedió. La última vez que lo hizo fue en la victoria por 1-0 contra Uruguay, partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias y que se disputó el 12 de noviembre de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

Su primera vez fue el 12 de octubre del 2013 (3-1 a Perú), y luego la portó en los duelos ante el Salvador (28 de marzo de 2015), Bolivia (7 de junio de 2015), Italia (23 de marzo de 2018) y la mencionada con la Celeste. La delegación tiene previsto su arribo a Calama cerca de las 20.45. El partido contra Chile se jugará el jueves desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto.

Archivado en