Fútbol Argentino

River aplastó a Atlanta con un gol de una de sus nuevas figuras

En el primer amistoso de la pretemporada, River superó al conjunto dirigido por Walter Erviti con superioridad, luego de un primer tiempo que hizo reaccionar a Marcelo Gallardo

Redacción MDZ Online miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:11 hs
River aplastó a Atlanta con un gol de una de sus nuevas figuras

River Plate sigue calentando motores de cara a este nuevo año repleto de objetivos, pero con la Copa Libertadores entre ceja y ceja. En el primer amistoso de la pretemporada para los dirigidos por Marcelo Gallardo, el Millonario venció por 4 a 1 a Atlanta en el River Camp y la buena noticia la dio uno de los nuevos refuerzos, Tomás Pochettino.

Pochettino, que llegó proveniente del Austin FC de la MLS, marcó uno de los tantos en la goleada riverplatense, mientras que los otros fueron marcados por Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y el juvenil colombiano Fabián Londoño Bedoya, que quiere ganarse sus minutos en el plantel de primera división. 

Pinola fue titular en River

El partido no tuvo un inicio ideal para Gallardo, ya que los titulares de Atlanta se fueron arriba en el marcador al entretiempo por 1 a 0. Luego, en el segundo tiempo, tanto el Muñeco como Walter Erviti, entrenador del Bohemio, cambiaron los once jugadores y allí fue cuando River aplastó al equipo de Villa Crespo.

En este partido amistoso, River no contó con ninguno de los cinco jugadores afectados por sus selecciones nacionales; Armani y Julián Álvarez con Argentina, David Martínez y Robert Rojas con Paraguay y Paulo Díaz con Chile, que será rival de la selección argentina de Lionel Scaloni este jueves a partir de las 21 horas. Tampoco formaron parte Cristian Ferreyra y Carlos Auzqui, que esperan por su salida del club.

El 11 que paró Gallardo para este partido fue: Ezequiel Centurión en el arco, Vigo, González Pírez, Pinola y Casco en la defensa, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela en el mediocampo y un único delantero, Braian Romero.

Braian Romero fue reemplazado en el segundo tiempo

Este encuentro frente a Atlanta es el primero de una seguidilla de cuatro partidos que disputará River, que continuará este sábado cuando los de Gallardo reciban a Platense en el Monumental, con público local, a partir de las 19 horas. Luego, enfrentará a Tristán Suárez el próximo martes, a puertas cerradas en el River Camp, y cerrará la pretemporada contra Vélez el sábado 5 de febrero, también con público en Núñez. 

Archivado en