Fútbol internacional

La decisión que tomó la Premier con respecto a su reglamento

El máximo torneo inglés decidió modificar una de sus reglas debido a la pandemia del covid-19.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:51 hs
La decisión que tomó la Premier con respecto a su reglamento
La Premier adoptó una nueva modificación en su reglamento.

La Premier League, torneo de primera división del fútbol inglés y una de las ligas más competitivas del mundo, decidió modificar las reglas para suspender partidos por casos positivos de coronavirus en los diferentes planteles. Ninguno de los 20 clubes que conforman la competencia se opusieron al cambio.

Previo a la nueva resolución, el reglamento indicaba que para que la Liga tomara la decisión de suspender un partido los dos equipos debían contar con menos de trece jugadores de campo y un arquero disponible en su plantel. Con la actual modificación se resolvió que con cuatro casos positivos se podrá postergar un encuentro.

Según informó la agencia de noticias francesa AFP, esta regla, ideada por la pandemia de coronavirus, fue motivo de polémica ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados con sus selecciones.

Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante Ómicron, la Premier League precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre Burnley y Watford.

 

Archivado en