Fútbol Argentino

Mientras espera por Barco, River le arrebató un refuerzo a Independiente y estalló la polémica

El Rojo había llegado a un acuerdo con Argentinos Juniors por el pase de Elías Gómez, pero a último momento fue tentado directamente por Marcelo Gallardo y el futbolista cambió su decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 07:59 hs
Mientras espera por Barco, River le arrebató un refuerzo a Independiente y estalló la polémica
Foto: River Plate

River Plate aceleró en las últimas horas las negociaciones por el lateral izquierdo Elías Gómez y cerró -prácticamente- su arribo como refuerzo, arrebatándoselo a Independiente, que se ilusionaba con la llegada del jugador de Argentinos Juniors. El defensor llegará a Núñez a cambio de un millón 700 mil dólares por el 70 por ciento del pase.

Durante la tarde del lunes, el propio presidente del Bicho, Cristian Malaspina había asegurado en diversos medios periodísticos que el marcador de punta, que no sería utilizado por el director técnico Gabriel Milito, estaba cerca de acordar su vinculación al Rojo de Avellaneda, pero un llamado de Marcelo Gallardo inclinó la balanza para que el jugador cambie su postura.

Elías Gómez.

En las próximas horas, entonces, la situación quedará resuelta y el exjugador de Central se someterá a la pertinente revisación médica para transformarse en refuerzo Millonario. Hasta el momento, River se aseguró los arribos de los defensores Leandro González Pirez y Emmanuel Mammana; el enganche colombiano Juan Fernando Quintero y el volante Tomás Pochettino.

A ellos podría sumarse Ezequiel Barco, de 22 años, que tiene turno pendiente en los próximos días para la revisión médica y así poder ser presentado como incorporación. El ex Independiente, quien fue una de las figuras del Atlanta United, llegará a préstamo por una temporada con opción de compra y el club argentino se hará cargo de su contrato.

Desde su llegada a la MLS en 12,2 millones de dólares, Barco tuvo mucha continuidad con 109 partidos jugados, 83 desde el arranque, anotando 17 goles en todas las competiciones y siendo campeón de la MLS en 2018.

Archivado en