Fútbol internacional

El insólito hecho que protagonizó un jugador de la Copa de África y terminó con una persona detenida

Mostafa Mohamed, jugador de la Selección de Egipto, se encuentra disputando la Copa de África y, tomó una polémica decisión con respecto a sus estudios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 19:04 hs
El insólito hecho que protagonizó un jugador de la Copa de África y terminó con una persona detenida
El compañero de Salah tomó una particular decisión. Foto: Egipto

La Copa de África atraviesa sus octavos de final y ya hay algunos cruces de cuartos confirmados. La Selección de Egipto se enfrentará a Costa de Marfil mañana, miércoles, a partir de las 13. El ganador del encuentro será rival de Marruecos, que venció 2-1 a Malawi.

Mostafa Mohamed, jugador egipcio actualmente en el Galatasaray de Turquía, protagonizó un insólito hecho que le dio la vuelta al mundo. El delantero de 24 años se encuentra compitiendo en el torneo y, a la vez, tenía que rendir un examen en su facultad. Dado a no poder asistir a la universidad, tomó una pésima decisión: contratar a una persona que se haga pasar por él.

Una autoridad del instituto universitario de El Cairo, donde estudia Mohamed, denunció que no fue el propio jugador quien se presentó a rendir la evaluación y procedió a denunciar lo acontecido. El joven detenido manifestó que quiso ayudar a su amigo, pero de todos modos se investigará si recibió dinero por la acción realizada. 

Según trascendió en los medios nacionales, el detenido confesó haberse hecho pasar por Mostafa en tres exámenes anteriores. De esta manera el delantero, que se encuentra en la órbita del Sevilla de España para ser contratado a mediados de año, puso en duda todo su desempeño a lo largo de sus estudios.

Así continúa la Copa de África:

Burkina Faso venció a Gabón por 7-6 en tiros desde el punto penal luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Túnez venció por la mínima a Nigeria y ambos ganadores serán rivales en la próxma fase. Gambia venció a Guinea por 1-0 y será rival de Camerún, que venció a Comoras por 2-1.

Por su parte, Senegal le ganó 2-0 a Cabo Verde y espera por el ganador del encuentro correspondiente entre Mali y Guinea Ecuatorial. Marruecos se lo dio vuelta a Malawi y se quedó con el pase a cuartos por 2-1, lugar donde esperará por el vencedor del duelo entre Costa de Marfil y Egipto.

Archivado en