Fútbol argentino

Boca Juniors se coronó como el primer campeón del año en Argentina

Con gol de Luis Vázquez en el cierre de la primera etapa, el equipo de Sebastián Battaglia se coronó como el mejor del Torneo Internacional de Verano disputado en La Plata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 23:10 hs
Boca Juniors se coronó como el primer campeón del año en Argentina
Con gol del juvenil, el Xeneize gritó campeón en La Plata. Foto: Télam

Por el marco del Torneo Internacional de Verano, Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro por 1-0 en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata y gritó campeón del certamen. La única alegría de la noche la convirtió Luis Vázquez a los 45 minutos de la primera etapa.

Gastón Ávila, marcador central del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, capturó la pelota en el sector izquierdo del área del Ciclón y envió un preciso centro que Vázquez logró impactar de gran manera. La gran definición del juvenil Xeneize dejó sin posibilidades a Sebastián Torrico, a quien el balón tomó a traspié.

En un encuentro entretenido, más luchado que jugado por momentos (sobre todo en la primera etapa donde el encuentro se interrumpió en varias ocasiones por los encontronazos entre los protagonistas) los dirigidos por Pedro Troglio convirtieron a los 30 minutos del complemento pero, en una buena decisión, el juez de línea cobró posición adelantada de Eduardo García. Agustín Rossi ahogó el empate a los 94 minutos, luego de una gran jugada individual de Nicolás Fernández Mercau, que finalizó en un gran remate que el arquero envió al córner.

De esta manera Boca comenzó el año con el pie derecho, siguiendo con la racha que finalizó el 2021, en donde se coronó campeón de la Copa Argentina (le ganó a Talleres por penales) y la Copa Diego Armando Maradona (le ganó al Barcelona por penales).

San Lorenzo jugará mañana, con 24 horas de diferencia entre partido y partido, ante Estudiantes de La Plata en Uruguay un partido amistoso, en el estadio Viera de Montevideo. El encuentro ante el Pincha comenzará a las 21.45 (hora de Argentina).

Archivado en