Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni y la Selección argentina recibieron una pésima noticia

El entrenador nacional tendrá una sensible baja para los partidos ante Chile y Colombia ya que se confirmó que Guido Rodríguez dio positivo de covid. El volante se suma a las ausencias de Lionel Messi y Cuti Romero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 15:41 hs
Scaloni y la Selección argentina recibieron una pésima noticia
Foto: AFA

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recibió una mala noticia en la previa de los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Es que, en las últimas horas, se confirmó que Guido Rodríguez dio positivo y se perderá la doble fecha. 

La cuenta oficial del combinado nacional lo anunció en las redes sociales, sin brindar mayores detalles sobre la salud del volante del Betis: "El jugador Guido Rodríguez dio positivo de covid 19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias".

De esta manera serán tres las bajas sensibles que tendrá el entrenador ya que, además de Rodríguez, no podrá contar con Lionel Messi y Cuti Romero. La buena es que el resto del plantel llegó cerca de las 14 al predio de la AFA, en Ezeiza, tras aterrizar en el sector VIP del aeropuerto Ministro Pistarini a bordo del chárter que salió desde Madrid.

Previamente, el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, habían sido los primeros futbolistas que se sumaron a la concentración del seleccionado argentino en Ezeiza. Después fue el turno para los futbolistas de River Plate Franco Armani y Julián Álvarez, únicos representantes del medio local en la lista de convocados.

La primera práctica está pautada para hoy las 18, a puertas cerradas. La misma rutina se repetirá el martes y el miércoles habrá un entrenamiento matutino con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa. Después de la práctica hablará Scaloni en conferencia de prensa virtual y a las 18 saldrá el vuelo hacia Chile.

Archivado en