Fútbol argentino

Independiente Rivadavia cumple 109 años y así lo festejó en las redes

El 24 de enero de 1913 la Lepra dio sus primeros pasos en el fútbol mendocino y hoy, 109 años después, celebra la fecha de un nuevo aniversario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 08:47 hs
Independiente Rivadavia cumple 109 años y así lo festejó en las redes
El Gringo, el ídolo máximo de la institución Azul.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia celebra hoy sus 109 años de vida. Fue un 24 de enero de 1913 cuando la institución del Parque General San Martín comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol de Mendoza. Actualmente el equipo, dirigido por Gabriel Gómez y presidido por Carlos Castro, se prepara para el próximo torneo de la Primera Nacional.

"¡Mendoza está de fiesta! Hoy estamos cumpliendo 109 años de vida y no queremos dejar de agradecer a todos aquellos que aportaron (y aportan) su granito de arena a nuestra enorme historia. Que el nuevo año nos encuentre más unidos que nunca... ¡Arriba la Lepra!", publicó la cuenta oficial del club a través de sus redes sociales.

Por el momento la institución no oficializó ningún tipo de festejo, pero todo parece indicar que en los primeros días de febrero, luego de que el equipo vuelva de disputar el cuadrangular en Uruguay al que fue invitado, realizará un partido en el Bautista Gargantini en el que, también, presentará oficialmente al plantel profesional.

A mediados de febrero comenzará el máximo torneo del ascenso en nuestro país. La Lepra debutará ante Deportivo Maipú en condición de visitante, mientras que el primer partido de local en el año será ante Quilmes. El clásico del Parque, ante Gimnasia y Esgrima, será en la fecha 22 en el estadio Victor Legrotaglie. Por los 32° de final de la Copa Argentina, aún con día, hora y sede a confirmar, se medirá también ante su clásico rival.

 

Archivado en