Eliminatorias Sudamericanas

En Chile aseguran que Messi no juega con la Selección Argentina porque "tiene miedo"

Leo no estará en Calama por las Eliminatorias Sudamericanas y se quedará en Francia en busca de su puesta a punto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 18:29 hs
En Chile aseguran que Messi no juega con la Selección Argentina porque "tiene miedo"
Foto: @Argentina

La lista presentada por Scaloni la semana pasada de cara a los duelos de la Selección Argentina ante Chile y Colombia sirvió solo para confirmar lo que ya era un secreto a voces: Lionel Messi no viajó al país para sumarse al plantel y se quedó en Francia para seguir recuperándose luego de contagiarse coronavirus en la última semana del año.

Con la clasificación a Qatar 2022 en el bolsillo, Scaloni y su cuerpo técnico decidieron, de común acuerdo con el jugador, darle descanso y no exigirlo de cara a un año en el que la cita mundialista de noviembre aparece como el gran horizonte para el mejor jugador del mundo.

Es por eso que por estas tierras no llamó la atención su ausencia, aunque sí parece haber hecho ruido del otro lado de la Cordillera de Los Andes, ya que Chile se juega en estas últimas fechas su ilusión de clasificación al Mundial.

El panorama no es nada fácil para los dirigidos por Martín Lasarte. Hoy, con cuatro fechas por disputarse, aparecen con 16 puntos en el sexto puesto de las Eliminatorias y por ahora fuera de la zona de clasificación. Es por eso que el duelo ante la Albiceleste será clave.

En este contexto, la ausencia del jugador del PSG significó una gran noticia para los chilenos. Y más precisamente en Calama, el llamativo escenario que eligieron para recibir a Argentina, la confianza sobra.

El periodista Cristopher Antúnez, enviado especial de Red Gol a Calama, charló con varios fanáticos de La Roja en la ciudad del Estadio Zorros del Desierto y varios de ellos no dudaron en opinar que Messi no juega el jueves "por miedo".

"Le dio miedo, creo yo. Por la altura, por el equipo", fue uno de los testimonios recogidos, mientras que otro fanático de la Roja aseguró: "No viene porque le tiene miedo a Chile y a la altura". Otro, añadió: "Los jugadores no están tan preparados para la altura, imagino que un argentino menos".

Los 2260 metros de altura de Calama fueron sin duda el aspecto en el que más recayeron los chilenos a la hora de tenerse fe para el partido del jueves. Por eso, pese a las bajas (no estarán Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses), se ven como claros favoritos para quedarse con los tres puntos.

Archivado en