Automovilismo

Turismo Carretera: el motivo por el que podrían suspender las pruebas del Toyota Camry

Debido a las condiciones climáticas adversas que azotan Rafaela y Paraná, escenarios elegidos para los test, la primera salida a pista de la flamante unidad se postergaría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de enero de 2022 · 17:46 hs
Turismo Carretera: el motivo por el que podrían suspender las pruebas del Toyota Camry
Foto: Toyota Gazoo Racing

El Turismo Carretera se prepara para una temporada diferente a las demás. Es que tendrá en pista al Toyota Camry y la llegada de la marca japonesa a la categoría es una enorme incógnita para los fanáticos de las restantes marcas. Ante esto, para el próximo martes y miércoles, estaba pactado la primera prueba en pista aunque podría modificarse por las inclemencias climáticas. 

Es que, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional, en Rafaela y Paraná (los circuitos elegidos) habrá lluvias al menos hasta el miércoles por lo que el departamento técnico de la ACTC piensa en otras fechas teniendo en cuenta que bajo esa condición no se podrán conseguir los datos necesarios para equiparar al Camry con Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

Las próximas horas, entonces, serán determinante para saber si se realizan o esperan para que las pistas puedan estar en condiciones óptimas para acelerar. Los elegidos para manejar la unidad que alista la familia Jakos serán Agustín Canapino y Chistian Ledesma quienes irán descubriendo los secretos del auto. Matías Rossi y Andrés Jakos serán los pilotos oficiales.

También se comunicó oficialmente, que Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Ariel Lucesoli y Carlos Serpero, ingenieros que encabezan otras estructuras, fueron invitados a las pruebas, donde se llevará a cabo una comparación con un Chevrolet. La temporada 2022 comenzará el 13 de febrero en Viedma.

Archivado en