Fútbol Internacional

La fría declaración de Pochettino para definir el regreso de Messi al PSG

El entrenador habló tras la goleada al Reims y se mostró poco efusivo al momento de referirse a la actuación del argentino, quien volvió a jugar tras contagiarse coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de enero de 2022 · 20:14 hs
La fría declaración de Pochettino para definir el regreso de Messi al PSG
Leo regresó y mostró una buena versión. Foto: EFE

El entrenador de Paris Saint Germain de Francia, el argentino Mauricio Pochettino, finalizó satisfecho luego del 4 a 0 ante Reims por una nueva fecha de la liga francesa y se refirió al regreso de Lionel Messi, que jugó media hora en su vuelta a la actividad luego de haber contraído coronavirus, con una fría frase.

"Que haya podido jugar 30 minutos hoy es bueno. Poco a poco se recupera después del covid", dijo a ESPN. Leo estuvo en el banco de los suplentes e ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Ángel Di María en el estadio Parque de los Príncipes de París. Su ingreso potenció el ataque de un PSG que durante el primer tiempo tuvo complicaciones para llegar al área rival.

El crack argentino llevaba un mes y un día sin jugar en PSG luego de un intervalo por vacaciones y por el contagio de coronavirus en Rosario, su ciudad natal, durante año nuevo, que retrasó su reincorporación al equipo parisino. Su último juego había sido el 22 de diciembre ante Lorient y luego se ausentó en un partido de la Copa de Francia y dos de la Ligue 1.

A raíz de esta situación, Messi tampoco fue convocado a la Selección Argentina de cara a los partidos contra Chile (27/1) y Colombia (1/2) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. PSG es líder de la Ligue 1, con 53 puntos, y tuvo entre los titulares a los argentinos Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Archivado en