Automovilismo

Turismo Carretera: el anuncio de Mauro Giallombardo que estremece a los hinchas de Ford

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. La Rana se fusionará con Gabriel Ponce de León para afrontar la temporada que viene. Volverán a trabajar juntos luego de 10 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de enero de 2022 · 17:27 hs
Turismo Carretera: el anuncio de Mauro Giallombardo que estremece a los hinchas de Ford
Giallombardo y Ponce de León se juntan para deleite de los hinchas de Ford. Foto: @MGiallombardo

El Turismo Carretera comenzará su temporada el 13 de febrero, en el autódromo de Viedma, y muchos equipos trabajan a destajo para acomodar sus máquinas como también cerrando el presupuesto necesario para poder afrontar el sin inconvenientes. Y en las últimos días se confirmó una fusión que revoluciona a los hinchas de Ford.

Mauro Giallombardo, que mientras se sigue recuperando del grave accidente posee un equipo de la máxima, se fusionó con Gabriel Ponce de León con quien trabajó en 2012 en la estructura de Hugo Cuervo. La Rana lo confirmó en diálogo con Solo TC donde brindó detalles del acuerdo.

Hugo Cuervo, Mauro y Gabriel Ponce de León.

"En esta fusión, Gabriel aporta básicamente el auto, los motores y la ingeniería de su hermano Mariano. Por mi parte, además del taller, la logística y los mecánicos, sumo mi rol comercial. Lo que busco con Ponce de León es tener un piloto con experiencia, que sepa claramente cómo hacer andar rápido un auto de carreras. Que pueda rápidamente poner a punto los autos", explicó.

Y continuó: "Cuando salí campeón, Gabriel fue el tester del equipo de Hugo Cuervo y yo el velocista. Ahora busco eso, que aporte la experiencia para desarrollar los Ford, y que Nicolás Trosset (30 años) sea el piloto joven, rápido y agresivo del equipo. Si andan los motores de Ponce de León, usamos esos. De lo contrario, cambiamos".

Ponce, por su parte, expresó: "Tener 2 autos en un equipo siempre es importante, se trabaja mejor el fin de semana y se pueden hacer pruebas comparativas. Además, Mauro tiene gran parte del sponsoreo que a mí me ayudaría bastante". La dirección técnica del Ford de Trosset, en tanto, seguirá siendo de Federico Raffo y la ingeniería en pista de Guillermo Garófalo.

Archivado en